Caen unos 37.000 rayos en doce horas en Baleares, que está en alerta naranja

  • Ocurrió desde las 20.00 h del lunes a las 8.00 h de este martes.
  • Se mantiene la alerta por lluvias muy intensas, aunque este miércoles podría rebajarse a amarilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.
Imagen de archivo de un rayo sobre Segovia.
Imagen de archivo de un rayo sobre Segovia.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un rayo sobre Segovia.

Desde las 20.00 h del lunes hasta las 8.00 h de este martes cayeron unos 37.000 rayos en Baleares y el mar del archipiélago, informó el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Agustí Jansà, quien subrayó que la comunidad sigue en alerta naranja.

Jansà explicó que una tormenta eléctrica "muy activa" se situó sobre Baleares entre estas horas, periodo en el que los observatorios locales de la AEMET contabilizaron unos 37.000 rayos, de los que unos 1.200 cayeron en Ibiza y Formentera, donde la tormenta descargó con más intensidad.

Ibiza fue también la isla que registró un mayor índice de lluvia, con 95 litros por metro cuadrado, seguida de Menorca, con 76 recogidos en el municipio de Ferreries, y de Mallorca, con 67,1 en el área de Santanyí. En la ciudad de Palma cayeron entre 30 y 50 litros.

"Típica" tormenta de final de verano

Jansà destacó la actividad eléctrica de la tormenta, que calificó de "típica de finales de verano", aunque precisó que ésta  "se ha retrasado un poco" respecto a otros años.

AEMET mantiene este martes la alerta naranja por lluvias muy intensas y su predicción es que este miércoles pase a alerta amarilla, que podría levantarse a última hora de la tarde.

Sin embargo, las lluvias volverán a partir de la tarde del jueves, cuando se podrían registrar chubascos muy fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento