La cantante Lily Allen critica el intercambio de archivos en Internet

  • Asegura que esto perjudica a la carrera de los jóvenes talentos y censura la actitud de grupos como Radiohead.
  • Cree que apoyan esta práctica "porque llenan estadios en sus giras".
  • "Yo acabo de pagar todo el dinero que le debía a mi discográfica", revela Allen en su blog de MySpace.
Lily Allen, en una foto de archivo.
Lily Allen, en una foto de archivo.
20MINUTOS.ES
Lily Allen, en una foto de archivo.

Lily Allen ha llamado piratas a varios grupos, entre ellos Radiohead, por dejar que sus fans intercambien sus canciones en Internet. Según ha escrito la cantante en su blog de MySpace, esta actitud arruinará las carreras de los jóvenes talentos.

Responde así al artículo publicado recientemente en el diario The Times en el que Nick Mason (Pink Floyd) y Ed O'Brien (Radiohead), junto a otros músicos agrupados en la llamada Featured Artists Coalition, se muestran a favor de estas prácticas.

Allen cree que como ellos "llenan estadios en sus giras y tienen las mayores colecciones de Ferraris del mundo", apoyan el intercambio de archivos. "Uno no empieza su carrera musical con los Ferraris. Por contra tienes una gigantesca deuda con tu compañía discográfica y te pasas años trabajando para devolverla", asegura.

"Yo acabo de pagar todo el dinero que le debía a mi discográfica. Tengo suerte de que he tenido éxito y he podido devolverlo, pero no todo el mundo tiene tanta suerte", señaló la artista, que defiende la existencia de sitios como Spotify o MySpace para poder escuchar música de manera legal antes de comprarla o sólo para disfrutarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento