El Congreso estudiará la propuesta del PP de dar autoridad pública al profesorado

La propuesta de la presidenta del PP madrileño de reconocer como autoridad pública al profesorado también se debatirá en el Congreso de los Diputados, porque el Grupo Popular en la Cámara registró en julio una proposición de ley para modificar en este sentido la ley de Educación.

El Grupo Popular en el Congreso, ha recordado este martes su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó en julio una iniciativa parlamentaria para que se reconozca legalmente "la condición de autoridad" de los docentes, de forma que se puedan tipificar las agresiones que sufran.

"No puedo estar más de acuerdo con Esperanza Aguirre", ha subrayado la portavoz popular en referencia a la decisión que ha anunciado la presidenta de Madrid de otorgar ese rango de autoridad pública a los profesores para que, entre otras medidas, los ataques de los que puedan ser objeto puedan ser castigados con penas de prisión de dos a cuatro años.

Ha dicho confiar en que el Congreso pueda debatir esta propuesta el mes que viene y ha subrayado la importancia que en estos momentos tiene la reforma educativa.

En su opinión, es una reforma "básica", que tiene que empezar por el apoyo al profesorado, y ha expresado su deseo de que el PP pueda llegar a un pacto con el Gobierno en esa cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento