Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Wrigley cierra su fabrica de Tarazona con un ERE que afecta a 160 personas

Wrigley ha comunicado sus planes para cerrar su centro de producción en Tarazona (Zaragoza) a través de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 160 personas.

La decisión no es un reflejo del rendimiento individual, sino por los cambios producidos en las preferencias de los consumidores

Según informaron fuentes de la empresa, la fábrica, que está especializada en la producción de caramelo depositado (Solano) y chicle con azúcar (Boomer y Hubba Bubba) para su venta en España y en otras zonas, ha sufrido reducciones significativas en los volúmenes de producción como consecuencia de un importante descenso en la demanda de estos productos, lo que supone que la fábrica esté actualmente trabajando tan sólo al 25 % de su capacidad.

Además reconocieron que "a pesar de las importantes inversiones realizadas en la fábrica y la mejora de los procesos productivos, no ha sido posible frenar esta tendencia". En consecuencia, "tras un profundo análisis y con un gran pesar", Wrigley ha decidido presentar un Expediente de Regulación de Empleo para cerrar la fábrica de Tarazona. Este expediente afectará a 160 personas.

De momento, se mantiene activa

Los empleados y el Comité de Empresa han sido informados al respecto y, en los próximos días, se iniciará el proceso de negociación. Durante este periodo, la fábrica de Tarazona mantendrá su actividad productiva y continuará con su operativa habitual.

Por último inicidieron en que "esta decisión no es, bajo ningún concepto, un reflejo del rendimiento individual, sino el resultado de los cambios producidos en las preferencias de los consumidores y la consecuente pérdida de competitividad de la fábrica"

Boomer y Solano continuarán comercializándose en España, aunque cuando la fábrica de Tarazona se cierre, se producirán en otras instalaciones de Wrigley.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Un Español Mas
1
Avatar de Un Español Mas
Un Español Mas, 14.09.2009 - 21.52h

    ista, ista , ista, españa tercermundista!!
    Con zp estamos en la champions league de la economia europea (como estaran entonces los que esten en segunda division...)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser CARCAMALINA
    2
    Avatar genérico
    Dice ser CARCAMALINA, 15.09.2009 - 11.43h

    Estamos convencidosss de que llegaremosss a un buen acuerdooo, y que superaremosss esta crisisss y muchasss masss.
    A que si Marcelí

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el luchador manco
    3
    Avatar genérico
    Dice ser el luchador manco, 15.09.2009 - 16.28h

    animo a estos trabajadores a que luchen (a ser posible con violencia y delante de las cámaras de tv; si no no sirve de nada) por lo que es suyo y que no hagan como los de galerias 1º que tras el despido de un tercio de la plantilla, ni siquiera salieron a la calle!!

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser .
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ., 16.09.2009 - 07.16h

    #3.

    Según 20m los despidos de galerías 1º no existen, los siluros del ebro no existen, la polémica por el cartel del salón del comic de Zaragoza no existe, solo existe la opel, el paro y las lumis.

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos