Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

US Open 2009

Nadal: "El abdominal me está matando"

Nadal
Nadal, en el US Open (REUTERS)
Ampliar
  • El manacorí cayó ante del Potro en semis del US Open.
  • "No quiero que la lesión se tome como excusa".

El español Rafael Nadal, apartado en la semifinal del Abierto de Estados Unidos por el argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito (6-2, 6-2 y 6-2), subrayó, sobre todo, la "superioridad" de su rival, pero desveló que había estado siempre condicionado por una micro rotura en el abdominal, que le ha estado "matando desde la primera semana" del torneo.

"No quiero que se tome como excusa. Está jugando a un nivel superior al que yo estoy demostrando ahora y de lo que yo estaba preparado para jugar ahora. La primera semana, jugué un gran primer set contra él, en Cincinnati, ahí empezó a dolerme el abdominal. Empecé a sufrir", dijo Nadal, que explicó que su paso por los torneos ha padecido estas dolencias y siempre ha estado condicionado.

"He podido hacer tres torneos muy positivos en pista dura pero, si soy realista, en ningún torneo he estado sin algo que no me limitase. El abdominal me ha estado matando desde la primera semana. Estando perfecto del abdominal tampoco hubiera ganado ninguno de estos tres partidos que he perdido desde mi vuelta -Del Potro dos y Djokovic en Montreal-, porque aún no estaba para competir con estos en este momento. ¿Que he jugado limitado? Sí, las tres semanas", explicó el tenista español, que se vio afectado, sobre todo, en el saque.

Los únicos días que estuve bien del abdominal fueron dos partidos y medio en Cincinnati

"Sin sacar, al menos como lo puedo hacer habitualmente. Con buena predisposición. Los únicos días que estuve bien del abdominal fueron dos partidos y medio en Cincinnati. En el resto, he sufrido más de la cuenta. Hablé con el médico antes de empezar el torneo y entendió que hiciera el esfuerzo aquí. No es una lesión importante pero hay que hacer reposo y recuperarse. Estoy tranquilo y contento de cómo ha ido todo, porque después Del Potro ha sido muy superior a mí", insistió.

Nadal continuó argumentando que "el abdominal no es excusa. Ha jugado mejor". "Tuve lesión en las rodillas y volví para jugar al máximo nivel en los Masters 1000 y pasó lo del abdominal. Por primera vez apareció en Montreal. He preferido no hablar de la lesión hasta ahora. Me hice un reconocimiento en Canadá y en Cincinnatti seguían los dolores y apareció un edema. La lesión ha ido a más y se ha convertido en una pequeña rotura en estas dos semanas", desveló el tenista español, que recuperará, a pesar de la derrota, el número dos del mundo.

"Creo que he empezado bien el partido, pero he tenido que cambiar y sacar hacia el medio porque si intentaba hacer un saque abierto no podía con el abdominal. Después me ha dominado. Ha jugado con mucha confianza. No he podido tener ventaja en ningún momento. He ido a remolque y así es imposible ganar", lamentó el jugador balear.

"Siempre hablo positivo y ahora también. La semifinal ya era un resultado importante y confirma que he vuelto en buenas condiciones. Pero si quiero estar a un alto nivel tengo que estar en plenas condiciones físicas. La única manera de coger confianza es jugando más partidos, más torneos. Pero estoy contento de cómo he vuelto. Aunque hoy, evidentemente, no estoy muy feliz", reconoció Nadal, que iniciará la preocupación "en cuanto pueda".

Mas pruebas

"Tengo que ver todo ahora, los doctores, hacer más pruebas. No quería hacerme pruebas durante el torneo, porque de todas formas iba a jugar", dijo Nadal.

"Hace tres semanas que no me hago pruebas. Tenía un edema en el abdominal, líquido. Por lo tanto, es una micro rotura porque si no no habría líquido", dijo el español, que no formará parte del equipo que disputará la semifinal de Copa Davis ante Israel aunque acudirá a Murcia con el resto de convocados y allí estará sanando la dolencia con los médicos de la Federación Española de Tenis.

93 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
1
Avatar genérico
Dice ser Jose, 14.09.2009 - 09.15h

Animo campeón. El año que viene volverás a ser el número uno en todo.

Ya no puede recibir valoraciones +10
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anica
2
Avatar genérico
Dice ser Anica, 14.09.2009 - 09.23h

Eres un gran jugador y una gran persona, cuidate, recuperate bien y a por el próximo campeonato.
Como dice el anterior mensaje, ánimo CAMPEÖN.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Beck
3
Avatar genérico
Dice ser Beck, 14.09.2009 - 09.29h

Jugando a tenis nadie puede discutir que eres un campeón, pero sin duda en humilidad tambien lo eres. Enhorabuena por tener los pies en el suelo como pocos la saben mantener.

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rafa Nadal
4
Avatar genérico
Dice ser Rafa Nadal, 14.09.2009 - 09.37h

AAAAAYYYY como me duele, auch.......ay si, asi me gusta.......noooooo para, no tires que me duele. Espera que pongo la mano para ver que tengo......................Ya lo saco, ahi viene, ya lo saqueeeeee, noooooooooo puede ser......uffffff no puedo tener un calzon metido en el ORTO! Quien me lo habra metido?
guaaauuuuuuuu reguauuuuu que placer.......eeehhhhhh digo que dolor, pero como me gusta que este metido adentro, oh yeaaaaaaaa siiiiiiiii asiiiiiiii.
Para el proximo partido pierdo otra vez, le estoy encontrando un sentido increible a perder oh yeaaaaaaaaaaa si yeeeeeeaaaaaa mas, quiero maaaaasssssssss!

Firmado Rafa Nadal

Ya no puede recibir valoraciones -6
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristian
5
Avatar genérico
Dice ser cristian, 14.09.2009 - 09.46h

100% de efectifidad para Del Potro, le ha dominado en todo el juego. 6-2 6-2 y 6-2.

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesús
6
Avatar genérico
Dice ser Jesús, 14.09.2009 - 09.46h

Creo que es mejor que vayas pensando en otra cosa. Te vas a dejar la vida en algo que ya no te merece la pena. Sabes que pudiste y ahora no. Déjalo. Ganarás en salud. Tienes dinero como para vivir 10 vidas (50 como la mía)
Saludos

Ya no puede recibir valoraciones -3
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser porlajetagüebsite
7
Avatar genérico
Dice ser porlajetagüebsite, 14.09.2009 - 09.48h

esperemos se recupere del todo

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jugar al tenis en Madrid
8
Avatar genérico
Dice ser Jugar al tenis en Madrid, 14.09.2009 - 09.50h

Ánimo Nadal, que no pasa nada. En Australia a repetiur triunfo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laboratorio sintetico
9
Avatar genérico
Dice ser laboratorio sintetico, 14.09.2009 - 09.51h

Seguro que se va a mejorar el fabricado en laboratorio jajajja
Cuando pueda tomar de nuevo sus "VITAMINAS" volvera jjajaajaa

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Las tonterías que hay que leer
10
Avatar genérico
Dice ser Las tonterías que hay que leer, 14.09.2009 - 10.00h

Cuando Nadal está al 100%, del Orto no es rival para él.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos