'True Blood': Que corra la sangre...

  • La serie de Alan Ball triunfa en Estados Unidos y llega ahora a Cuatro cargada de sexo, violencia y humor negro.
  • Arranca con el idilio entre una camarera con poderes y un vampiro.
Sookie se sentirá peligrosamente atraída por Bill.
Sookie se sentirá peligrosamente atraída por Bill.
Cuatro
Sookie se sentirá peligrosamente atraída por Bill.

"Me niego a disculparme por lo que has despertado en mí. Eres mi milagro, Sookie: por primera vez en 140 años he sentido algo", dice Bill Compton. En un futuro no muy lejano, la convivencia entre humanos y vampiros es posible gracias a una sangre sintética importada desde Japón. Sin embargo, no todos ven con buenos ojos que estas criaturas puedan vivir en sociedad y harán lo impensable en pos de su exterminación.

Cuatro estrena True Blood (Sangre fresca), la última apuesta televisiva del oscarizado Alan Ball (A dos metros bajo tierra) basada en la saga de novelas The Southern Vampire Mysteries, de Charlaine Harris.

Adictos al sexo

Ambientada en el sur profundo de EE UU, la historia gira en torno a Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera con poderes telepáticos que se enamora del vampiro Bill Compton (Stephen Moyer).

Suspense, romance, violencia, humor negro y sexo en grandes cantidades –criticado por algunos sectores– se mezclan para poner a punto una nueva fórmula atrapa teenagers que recuerda a Crepúsculo y Buffy cazavampiros.

Respecto a las críticas por las escenas de sexo y violencia, la propia Paquin, que está comprometida en la vida real con Moyer, destacó sentirse "orgullosa" de su trabajo en una serie que "es una metáfora de tantas condiciones humanas y sociales".

Adictiva y espeluznante, True Blood arrasa en EE UU. Desde su debut, la serie ha congregado a muchísimos seguidores –entre ellos Lindsay Lohan– y se ha convertido en el tercer éxito de la HBO por detrás de Los Soprano o Sexo en Nueva York. Si el Conde Drácula levantara la cabeza...

* True Blood': Cuatro. Lunes, 00.30 h.

La vampiromanía salta la pantalla

Los vampiros de Crepúsculo no son los únicos que traen de cabeza a los adolescentes. Con la llegada de True Blood a la televisión se ha creado una auténtica legión de adictos a  los vampiros que ya pueden descargarse gratuitamente en Internet muñecas recortables de los personajes de la serie.

El merchandising es enorme y en EE UU ya se ha lanzado al mercado la bebida que los chupasangres toman en la ficción para aplacar su sed; aunque en lugar de ser sangre sintética, ésta es a base de soda y naranja.

Camisetas, gorras, llaveros... pueden adquirirse en la web oficial de la HBO.

Los vampiros más sexies

Son increíblemente atractivos, fuertes, rápidos y ágiles. Te recordamos a algunos de los vampiros más apetitosos de la televisión.

David Boreanaz. Su gran amor fue Buffy, la cazavampiros. Al final rompen, pero tuvo su propia serie: Ángel.
James Marsters. También estuvo en Buffy cazavampiros. Decide ayudar a Buffy –por quien se le caía la baba– cuando un chip le impedía atacar humanos.
Ian Somerhalder. Uno de los actores de Perdidos protagoniza Vampire Diaries: un vampiro malvado que lucha con su hermano por el alma de una chica.
Alex O'Loughlin. Era el investigador privado de la serie Moonlight, creada por Ron Koslow y Trevor Munson. En ella usaba sus habilidades sobrenaturales para resolver crímenes. En 2005 fue uno de los candidatos a interpretar a james Bond.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento