Menos de la mitad de los trabajadores de la Expo se recolocan con programas oficiales

  • Las iniciativas de recolocación tramitaron cientos de solicitudes.
  • El personal de finanzas y marketing, con menos problemas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La Expo empleó a unas 7.000 personas.
La Expo empleó a unas 7.000 personas.
La Expo empleó a unas 7.000 personas.

Un año después de la clausura de la Expo, donde trabajaron 7.000 personas, sólo una mínima parte ha logrado recolocarse mediante los dos programas oficiales debido a la destrucción de puestos que sufrió la comunidad desde octubre de 2008.

En el programa PARTE que abrió Cepyme, de los 1.178 empleados que se inscribieron, sólo obtuvieron un empleo 218 de octubre a diciembre. "Algunos de los trabajadores ya colocados desgraciadamente se han quedado sin puesto por la crisis", subraya el responsable del programa Parte de Cepyme, Juan de la Cruz Muñoz.

En el dedicado al personal de marketin y finanzas de la Expo, sólo se ha encontrado empleo para 76 de los 171 suscritos en empresas aragonesas, según Creade-Lee Hecht Harrison. A pesar de ello, estas cifras podrían incrementarse ya que esta iniciativa se prolongará hasta diciembre.

Los expertos recomiendan que para encontrar empleo se muestre una actitud positiva y "el doble de activas que en épocas de bonanza", destaca la responsable de proyectos de Creade-Lee Hecht Harrison, Natalia March. Las vías son conocer las ofertas de trabajo que se publican, aprovechar la red de contactos para colocarse y presentarse a multitud de empresas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento