Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Menos de la mitad de los trabajadores de la Expo se recolocan con programas oficiales

Ranillas, en sus comienzos
La Expo empleó a unas 7.000 personas.
Ampliar
  • Las iniciativas de recolocación tramitaron cientos de solicitudes.
  • El personal de finanzas y marketing, con menos problemas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Un año después de la clausura de la Expo, donde trabajaron 7.000 personas, sólo una mínima parte ha logrado recolocarse mediante los dos programas oficiales debido a la destrucción de puestos que sufrió la comunidad desde octubre de 2008.

En el programa PARTE que abrió Cepyme, de los 1.178 empleados que se inscribieron, sólo obtuvieron un empleo 218 de octubre a diciembre. "Algunos de los trabajadores ya colocados desgraciadamente se han quedado sin puesto por la crisis", subraya el responsable del programa Parte de Cepyme, Juan de la Cruz Muñoz.

La Expo empleó a 7.000 trabajadoresEn el dedicado al personal de marketin y finanzas de la Expo, sólo se ha encontrado empleo para 76 de los 171 suscritos en empresas aragonesas, según Creade-Lee Hecht Harrison. A pesar de ello, estas cifras podrían incrementarse ya que esta iniciativa se prolongará hasta diciembre.

Los expertos recomiendan que para encontrar empleo se muestre una actitud positiva y "el doble de activas que en épocas de bonanza", destaca la responsable de proyectos de Creade-Lee Hecht Harrison, Natalia March. Las vías son conocer las ofertas de trabajo que se publican, aprovechar la red de contactos para colocarse y presentarse a multitud de empresas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
lestatminiyo
1
Avatar de lestatminiyo
lestatminiyo, 14.09.2009 - 13.12h

    doy fé... aquí estoy leyendo el 20 en vez de trabajando

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos