Serena Williams a una juez de línea en el Abierto de EE UU: "Te voy a matar"

  • La juez del partido de semifinales  Serena Williams -Kim Clijsters decidió descalificar a la estadounidense por esta amenaza.
  • Ha sido multada, además, con 10.500 dólares.
  • Williams dice que no amenazó a la juez de línea.

La número dos del mundo, Serena Williams, terminó de mala manera su participación en el Abierto de Estados Unidos ante la belga Kim Clijsters.

Cuando iba por detrás en el marcador tras perder el primer set (6-4) y con 6-5 en el segundo, con el servicio de su parte pero 15-30 para su rival, la juez de línea señaló una falta de pie en el segundo saque a la estadounidense, lo que suponía la doble falta y dos puntos de partido para la belga.

La tenista estadounidense lo resolvió con una amenaza a una juez de línea, a la que señaló con la raqueta y amenazó con un "te voy a matar" (según confesó la juez de línea a la juez árbitro, Louise Engzell). Engzell consultó con el juez principal, Brian Earley, y determinaron, a falta de, al menos un punto por jugar, la descalificación de la vigente campeona y el pase a la final de Clijsters.

"Yo no le amenazo y sé lo dije"

Williams, indignada, cruzó la pista para dar la mano a su rival y asumir su derrota. Tras el encuentro, Williams negó los incidentes con la juez de línea y que rechazó que la hubiera amenazado: "Nunca he estado en una pelea en toda mi vida, así que no sé por qué ella se ha sentido amenazada por mí".

"No creo que la llamara el juez árbitro. Creo que ella se ofreció, fue allí y dijo algunas cosas. No lo sé. Yo no estaba allí. Me estaba preparando para el siguiente punto", apuntó Serena Williams, quien asegura que "yo no le amenazo y sé lo que dije. No recuerdo más, la verdad [...]. Creo que ella dijo que yo le había dicho que le iba a matar, y yo respondí ¿Qué? ¿Yo?. Espera un minuto. Pero entonces me había oído mal. Nunca había dicho eso", subrayó.

"No me podía creer que me pudieran penalizar. No he jugado bien y he cometido más errores de los habituales y ya está. Pero no por eso", asumió la tenista estadounidense, que valoró el esfuerzo de su rival.

Multa máxima

El incidente le ha costado a Williams, aparte de la descalificación, una multa de 10.500 dólares, la más alta según establece el Reglamento del Grand Slam, por su "conducta antideportiva".

De la sanción, 10.000 dólares son por su actitud con la juez y 500 por "abuso de raqueta", que tuvo lugar en el primer set del partido.

La normativa del Grand Slam también establece la apertura de una investigación del Comité Administrador para determinar su el comportamiento de la jugadora puede ser considerada como una falta grave y merecedora de una sanción adicional. El Grand Slam ha iniciado las investigaciones pertinentes para evaluar la situación y obrar en consecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento