Kaká guía la goleada del Real Madrid (0-3)

  • La pequeña revolución de Manuel Pellegrini en el once dio resultado.
  • Dos pases de gol del astro brasileño dieron el triunfo a los blancos.
  • Esteban Granero abrió el marcador y Guti puso la sentencia al partido.
  • La felicidad madridista fue total con el gol final de Cristiano Ronaldo.
El centrocampista del Real Madrid Esteban Granero celebra su gol ante el Espanyol junto a sus compañeros Karim Benzemay Kaká.
El centrocampista del Real Madrid Esteban Granero celebra su gol ante el Espanyol junto a sus compañeros Karim Benzemay Kaká.
Andreu Dalmau/EFE
El centrocampista del Real Madrid Esteban Granero celebra su gol ante el Espanyol junto a sus compañeros Karim Benzemay Kaká.

El Real Madrid logró la victoria en Cornellá en el nuevo estadio del Espanyol en un partido en el que quedó claro que en el equipo hay un nuevo 'jefe': Kaká.

Dos pases de gol suyos, rematados a la perfección por Granero y Guti, dieron una sufrida victoria al Real Madrid, aunque el buen juego todavía sigue brillando por su ausencia.

Pellegrini arriesgó desde el principio dejando en el banquillo a Raúl, Cristiano Ronaldo y Lass y apostando por un medio campo netamente ofensivo: Xabi Alonso, Guti, Granero y Kaká. La jugada le salió bien, pero sólo a medias.

Los madridistas no tuvieron nunca el control del juego y sólo les salvó su mayor calidad ante la portería contraria. Así, mientras Casillas salvaba las ocasiones de los periquitos con buenas paradas, el Madrid no perdonaba su ocasión. Una fenomenal combinación entre Xabi Alonso, Granero y Kaká la remataba el canterano blanco al fondo de la red y poniendo en bandeja el partido a los blancos.

Seriedad de la zaga

Y eso que el Espanyol había merecido recibir el premio de algún gol. Numerosas jugadas de peligro y un montón de balones llegaron al área madridista, pero esta vez la zaga blanca se mostró muy seria y no dio tantas facilidades como en anteriores partidos.

Pero según transcurrían los minutos, mejor se le ponía el partido al Madrid. Los catalanes cada vez iban más al ataque dejando muchos espacios atrás, la situación perfecta para los delanteros blancos.

De esta manera, a la contra iba a llegar la sentencia. Tras varias jugadas rozando el gol, el balón llegaba a Kaká, que tras una magnífica jugada en la que dejaba sentados a dos defensas periquitos le daba el balón a Guti, que lo enviaba al fondo de la red devolviendo de esta manera la confianza que en él había depositado Pellegrini.

La posterior entrada de Raúl y Cristiano Ronaldo sirvió para engrandecer aún más la goleada. El gol del portugués significó el colofón perfecto y la manera ideal de que se quite la ansiedad que parece tener el extremo cuando juega.

- Ficha técnica

0 - RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado; Luis García, Iván Alonso (Corominas, m.46), Nakamura (De la Peña, m.46); y Raúl Tamudo (Callejón, m.85).

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Marcelo; Granero, Xabi Alonso, Guti, Kaká (Diarra, m.80); Higüaín (Raúl, m.74) y Benzema (Cristiano Ronaldo, m.66).

Goles: 0-1, m.39: Granero; 0-2, m.77: Guti; 0-3: Cristiano Ronaldo (m.90)

Árbitro: Sr. Pérez Burrull (C.Cántabro). Amonestó a Verdú (m.52), Chica (m.56), Granero (m.68) y Xabi Alonso (m.77).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga ante 39.170 espectadores disputado en el nuevo estadio RCDE de Cornellà de Llobregat y el Prat. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Dani Jarque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento