El personaje de Kurt Cobain que presenta el videojuego 'Guitar Hero' levanta ampollas

  • Al parecer, al Cobain de ficción le ponen interpretando canciones que no fueron suyas, situación que lamentan sus ex compañeros.
  • La viuda, Courtney Love, amenaza con "demandar a esa mierda".
El personaje de Kurt Cobain en 'Guitar Hero'.
El personaje de Kurt Cobain en 'Guitar Hero'.
EUROPA PRESS
El personaje de Kurt Cobain en 'Guitar Hero'.

El personaje de Kurt Cobain, fallecido líder de Nirvana, en el popular videojuego Guitar Hero 5 no ha gustado nada ni a sus antiguos compañeros de banda ni a su viuda. Pero no por su caracterización, sino porque Cobain está disponible en el videojuego para interpretar canciones que nunca fueron suyas.

En Guitar Hero 5, los jugadores pueden elegir al personaje de Kurt Cobain para tocar dos canciones de Nirvana, Lithium y Smell like a teen spirit. Pero además, parece que el avatar del fallecido músico puede desbloquearse y ser elegido para interpretar alguna de las otras 85 canciones que incluye el juego, de grupos que van desde los Arctic Monkeys a Megadeth, pasando por Peter Frampton o Santana, entre muchos otros.

Una opción por la que los antiguos compañeros de banda de Kurt Cobain, Dave Grohl -actual cantante y guitarrista de los Foo Fighters- y Krist Novoselic se encuentran "consternados y decepcionados". Según afirma, ninguno de los dos sabía que el personaje de Cobain iba a poder seleccionarse para tocar canciones de Coldplay, David Bowie o Public Enemy.

"Urgimos a Activision (empresa responsable del videojuego) a 're-bloquear' el personaje de Kurt para que esa opción no continúe en el futuro", señalan en un comunicado ambos músicos, según informaciones de Contact Music. Este comunicado se une a las viscerales críticas de la viuda de Cobain, Courtney Love, en su página de Twitter.

La líder de Hole ha amenazado con "demandar a esa mierda" de videojuego y, entre más insultos a Activision, asegura que nunca dió permiso para que se utilizara la imagen de su difunto marido. Una versión completamente contraria a la que da la empresa, que afirma que tiene el permiso escrito de Courtney Love para que el personeje de Kurt Cobain estuviera plenamente disponible en Guitar Hero 5.

"Guitar Hero se ha asegurado los derechos necesarios del patrimonio de Cobain en un acuerdo firmado por Courtney Love para usar el personaje de Kurt Cobain como un personaje completamente jugable en Guitar Hero 5, reza el comunicado de respuesta de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento