Estrenos de cine de la semana

  • Hoy se estrena 'District 9', producida por Peter Jackson, en la que los extraterrestres viven en la Tierra hacinados en guetos.
  • Además, llega la comedia española 'Gordos' que se acerca a la realidad de la obesidad desde otro punto de vista al habitual.
  • También podremos ver 'Amazing Grace', '12 trampas', 'El latido de la montaña', 'San valentín sangriento 3D' y 'School Rock Band'.

DISTRICT 9: PÉSIMOS ANFITRIONES

Viendo cómo tratamos a los animales y plantas, ¿qué les haríamos a unos extraterrestres que se atrevieran a visitar nuestro planeta? El cine lleva décadas retratando los pésimos propósitos de los alienígenas, pero District 9 da la vuelta a la tortilla y plantea otra cuestión: ¿y si ellos fuesen las víctimas?

Muy original y con una factura técnica impecable, Distrito 9 está ambientada en Sudáfrica. En un tono casi documental, la cinta narra la llegada de una nave espacial a Johannesburgo. Los recién llegados son unas criaturas horrendas y algo bestiales pero, también, hambrientas y desesperadas. Tendrán que conformarse con habitar un suburbio y ser contempladas con desconfianza y asco por sus vecinos humanos. Sólo los delincuentes más peligrosos querrán tener contacto con ellos, básicamente para conseguir sus sofisticadas armas a cambio de sus alimentos favoritos: despojos de vaca y comida para gatos.

Que la película se desarrolle en Sudáfrica no es una casualidad: el país del apartheid es un perfecto escenario para reflejar el racismo y la explotación de los humanos sobre los que no son como ellos. Y la cosa no se queda ahí, sino que hila una trama en la que se mezclan organizaciones mafiosas, errores e intrigas de grupos supranacionales, despistados fugitivos convertidos en improbables héroes y guiños a bastantes clásicos del género.

Rememorando el ‘Mal gusto’

El toque final lo pone el productor, Peter Jackson. Además de invertir su dinero en el proyecto y conseguir que WETA, el estudio neozelandés de posproducción, creara a los extraterrestres, el sabor cómico y salvaje de sus primeras películas, como Bad Taste (Mal gusto), está presente en la película, un taquillazo tan bestial como inesperado en EE UU.

La mezcla de falso documental, cine de acción y ciencia ficción de District 9 ha fascinado a público y crítica en EE UU. La película destronó a G.I. Joe como la más taquillera y ha obtenido palabras elogiosas en los medios: The Hollywood Reporter la considera "irresistible para cualquier aficionado al cine", Entertainment Weekly como "locamente original" y el Washington Post la elogia con términos como "horriblemente familiar y paralizante".

Muy alejada en temática y planteamiento de su laureada Azuloscurocasinegro, el realizador español Daniel Sánchez Arévalo, aborda en Gordos el tema de la obesidad. Sus protagonistas tienen como nexo una terapia que más que ayudarles a recuperar su forma destapa sus miedos.

Drama sobre William Wilberforce, pionero en la lucha contra la esclavitud en el siglo XVIII.

El director de La isla de las cabezas cortadas o Deep Blue Sea dirige esta película de acción.

El hijo rebelde de un mafioso de Hong Kong huye a Taiwán por problemas derivados de los negocios de su padre.

Remake en tres dimensiones de un clásico ochentero, en el que un asesino aterroriza un pueblo el día de los enamorados.

La suerte del perdedor de un colegio cambia cuando una animadora le invita a tocar con su grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento