B-Side, lo mejor del indie

  • Rinôçérôse, Vetusta Morla, Cycle, The Rakes y Elvis Perkins actúan mañana.
  • Se trata del quinto aniversario del festival independiente de Molina.
  • Además, habrá DJ, chill out, buses...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Cartel de lujo para pasar un gran fin de semana musical: Vetusta Morla y Rinôçerôse cierran la temporada de los festivales de verano con lo mejor del pop independiente en el B-Side Fest 09, en Molina.

B-Side Fest celebra mañana su quinto aniversario. Cinco años apostando por algo distinto. Las mejores bandas de pop nacional e internacional se han dado cita aquí. Desde el primer cartel, se ha presentado una propuesta que reúne en el municipio las últimas tendencias de la música así como grandes mitos de la cultura pop.

El cartel de este año está plagado de grandes nombres. El plato fuerte viene de la mano de Rinôçérôse. Tras el éxito conseguido en el primer B-Side, el grupo de Montpellier regresa en el quinto aniversario del festival después de haber actuado alrededor de todo el planeta desde Japón a Noruega y de Francia a Sudamérica.

Hoy están investigando un nuevo modelo de directo mano a mano con los contemporáneos Electronic Shadow. Así, Carrié y Fred se mantienen en la cima creativa por sí mismos y gracias a sus continuos avances. Lo mejor que uno puede hacer y ver para saber lo que realmente se esconde tras Rinôçérôse es verles en directo.

El gran grupo revelación

La buena música sigue con otro grupo de los grandes : Vetusta Morla. Un Día en el Mundo es el título del LP debut de los madrileños, un álbum que se ha convertido a estas alturas en uno de los discos de la temporada con mejor acogida entre el público y la crítica.

Su disco es un trabajo nacido del empeño en ser fieles a sí mismos y en hacer canciones en tiempos de incertidumbre. Además, ha sido editado en su propio sello discográfico, Pequeño Salto Mortal.

La noche continúa con Cycle, que afirma su regreso con Sleepwalkers. Es su segunda entrega y un impactante álbum de expiación nocturna. Un disco intimidante, rotundo. También con algunos cambios. Personales, musicales y editoriales, tras su ausencia de casi dos años invertidos en proyectos paralelos.

The Rakes también llegan con nuevo disco, Klang, un trabajo que aporta una sensación de crudeza y energía: una banda de cuatro músicos tocando en un cuarto.

Elvis Perkins, por su parte, presentará en el B-Side su segundo trabajo: Elvis Perkins in Dearland, un álbum que actúa con un toque exquisitamente melancólico.

El cartel lo cierran desde Murcia The Leadings, una banda de pop electrónico con un proyecto musical dirigido a hacer bailar, pero sin perder la oportunidad de poder transmitir un mensaje.

* Mañana sábado. Campo de Fútbol Sánchez Cánovas. Molina de Segura. 20.00 horas. De 15 a 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento