Los Príncipes de Asturias se interesan por el sector vitivinícola de Villarrobledo

La Princesa de Asturias recoge dibujos que le regalarón algunos niños a su llegada hoy a Villarrobledo.
La Princesa de Asturias recoge dibujos que le regalarón algunos niños a su llegada hoy a Villarrobledo.
Zipi / EFE
La Princesa de Asturias recoge dibujos que le regalarón algunos niños a su llegada hoy a Villarrobledo.

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, visitaron hoy Villarrobledo (Albacete) donde se interesaron por el sector vitivinícola de la localidad, y recorrieron el Ayuntamiento y el Hospital General del municipio, acompañados en todo momento por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

La visita comenzó sobre las 11.20 horas cuando los Príncipes de Asturias hicieron su entrada en una abarrotada Plaza del Ayuntamiento, donde saludaron a las cientos de personas que allí se congregaron hasta llegar al Consistorio para saludar de nuevo a todos los vecinos, ahora desde el balcón.

Durante su visita al Ayuntamiento de esta localidad albaceteña, don Felipe y doña Letizia firmaron en el Libro de Honor y mantuvieron una reunión con los representantes de los diferentes colectivos sociales de la zona.

Precisamente, fue en la puerta del Ayuntamiento donde el presidente del Ejecutivo regional mostró, en declaraciones a los medios, su satisfacción por recibir en Villarrobledo a los Príncipes de Asturias. "Cuando me dijeron que querían hacer este viaje al corazón de La Mancha, pueden ustedes imaginar la satisfacción que me produjo", manifestó.

Asimismo, Barreda apuntó que tanto don Felipe como doña Letizia han querido organizar este viaje para tener "más y mejor" información sobre la realidad de una parte de Castilla-La Mancha. "Los Príncipes de Asturias han querido conocer la realidad del vino y de la viña en un momento importante como es el de la vendimia", añadió.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, la localidad albaceteña tiene además de una ganadería y una agricultura importantes, una "gran importancia en la industria con sectores vanguardistas como el de la energías alternativas".

A preguntas de los medios, Barreda dijo también que los Príncipes de Asturias son unos "grandes embajadores" de todas y cada una de las ciudades de España. "Que vengan aquí y hagan de nuestra tierra la referencia de la atención de toda la prensa nacional, siempre es interesante y viene muy bien, agregó.RESTO DE LA VISITA

La visita de los Príncipes de Asturias al municipio de Villarrobledo continuó con su desplazamiento hasta el Hospital General de la localidad, al que llegaron pasadas las 12.00 horas siendo recibidos por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata. Después de hacerse una foto de familia, don Felipe y doña Letizia intercambiaron impresiones con los profesionales sanitarios del centro.

La presencia de los Príncipes en la localidad concluyó en el Centro Municipal de Desarrollo Local, Empleo y Políticas de Igualdad, donde fueron recibidos por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, y mantuvieron una reunión con representantes del sector vitivinícola del municipio.

Además del presidente de Castilla-La Mancha, los Príncipes de Asturias estuvieron acompañados en su visita por el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano; el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo; y el alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz.

La visita de los Príncipes de Asturias a Castilla-La Mancha continuará esta tarde, a las 17.00 horas, en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento