Los Príncipes de Asturias visitan Villarrobledo y Campo de Criptana

  • Visitan estas localidades junto con José María Barreda.
  • En Villarobledo han visitado el Ayuntamiento y el Hospital general.
  • El recorrido finalizará en la Sierra de los Molinos.
La Princesa de Asturias recoge dibujos que le regalarón algunos niños a su llegada hoy a Villarrobledo.
La Princesa de Asturias recoge dibujos que le regalarón algunos niños a su llegada hoy a Villarrobledo.
Zipi / EFE
La Princesa de Asturias recoge dibujos que le regalarón algunos niños a su llegada hoy a Villarrobledo.

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, visitan este jueves las localidades castellano-manchegas de Villarrobledo (Albacete) y Campo de Criptana (Ciudad Real), junto con el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda.

La jornada de trabajo ha dado comienzo en el Ayuntamiento de Villarrobledo, donde han firmado en el Libro de Honor y una reunión con los representantes de los diferentes colectivos sociales de la zona, según informó la Junta en nota de prensa.

Al finalizar este encuentro han recorrido las instalaciones del Hospital General, donde han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los profesionales sanitarios del centro.

Posteriormente, los Príncipes y el presidente de Castilla-La Mancha se han trasladado al Centro Municipal de Desarrollo Local, Empleo y Políticas de Igualdad en el que han mantenido una reunión con el sector vitivinícola del municipio.

Visita a Ciudad Real

Ya por la tarde, la visita continuará en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Campo de Criptana, donde también serán recibidos en la Casa Consistorial. Allí firmarán en el Libro de Honor y mantendrán un encuentro con los representantes de los diferentes colectivos sociales y culturales.

La siguiente parada tendrá lugar en el Museo Municipal El Pósito, donde se celebrará una audiencia al Consejo Local Agrario para, posteriormente, visitar el Centro de Iniciativas Turísticas del municipio para mantener una reunión con los representantes de los colectivos que integran el sector turístico de Campo de Criptana.

La jornada concluirá en la Sierra de los Molinos, donde Barreda y los príncipes asistirán a una molienda tradicional de cereal, para lo que se pondrá en marcha el molino 'Burleta', con maquinaria original del siglo XVI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento