Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los 4 rostros de Heath Ledger en 'El imaginario del Doctor Parnassus'

Los rostros de Heath Ledger
(De izquierda a derecha) Colin Farrell, Jude Law, Johnny Depp y Heath Ledger. (Sony)
Ampliar
  • Ya se pueden ver imágenes de los 4 actores que interpretan a Tony.
  • Heath Ledger, fallecido en 2008, no pudo terminar su actuación.
  • El estreno en España se avanza al 23 de octubre.

Una de las caras se corresponde, lógicamente, con la del prematuramente fallecido actor australiano Heath Ledger. Las otras tres con la solución de emergencia a la que hubo de recurrir su director, Terry Gilliam, para poder terminar El imaginario del Doctor Parnassus después de que la muerte de Ledger les sorprendiera a medio rodaje. Y éstas son las de Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

El ex integrante del mítico grupo humorístico Monty Python y guionista y director Terry Gilliam está acostumbrado a que sus fantásticos y colosales proyectos, como el frustado rodaje sobre el Quijote que piensa retomar, sufran todo tipo de calamidades.

Para acabar El imaginario del Doctor Parnassus recurrió a la colaboración desinteresada de famosos intérpretes vinculados en vida con Heath Ledger como homenaje póstumo a la memoria del actor, fallecido en enero de 2008 y ganador de un Oscar póstumo al mejor secundario por ser el Joker en El caballero oscuro.

<p>Heath Ledger</p>

Esta decisión, la de contar con actores que hubieran sido amigos del australiano, y según se ha conocido hace pocos días, hizo que Gilliam llegara incluso a declinar una proposición de Tom Cruise para participar en el proyecto.

Entre las imágenes más recientes difundidas de la película podemos ver las distintas caracterizaciones del personaje de Tony, protagonista de la película basada en un guión original de Charles McKeown y el propio Gilliam. Por ejemplo, la de Johnny Depp.

<p>Johnny Depp</p>

Una obra que igualmente ha conocido varios problemas para llegar a ser comprada por las distribuidoras debido sobre todo a la condición de cineasta "veneno" en taquilla de Gilliam.

Pero el sello de película maldita de El imaginario del Doctor Parnassus se desvaneció cuando fue presentada mundialmente en el pasado Festival de Cannes y al ir logrando también distribución en varios países. Era también la recompensa al tiempo en que Gilliam estuvo batallando incansablemente para que el film llegara a los cines.

En España se proyectará en el Festival de San Sebastián y, distribuida por Sony Pictures, llegará a las salas comerciales el 23 de octubre. En Estados Unidos lo hará el 25 de diciembre. Y entre las citadas imágenes se nos permite descubrir también a Jude Law.

<p>Jude Law</p>

Narra la insólita historia del Dr. Parnassus, encarnado por el veterano Christopher Plummer , propietario de una compañía de teatro ambulante y que ofrece a los más atrevidos de entre su público la posibilidad de cruzar hasta otra realidad a través de un espejo. Un elemento mágico que permite que los distintos cambios de rostro del personaje de Tony sean verosímiles.

Pero el Dr. Parnassus esconde un oscuro secreto que le ha hecho pactar varias veces con el mismo Diablo (interpretado por el actor y cantante Tom Waits) , con el fin de que éste le otorgara el don de la inmortalidad. Un trato que ahora le pasará factura poniendo en peligro el alma de su propia hija de dieciséis años, Valentina (la joven actriz Lily Cole ).

Uno de los intrépidos hombres que acudirá en ayuda de la hija del Doctor Parnassus será Tony, la interpretación que tiene en el irlandés Colin Farrell su cuarto intérprete.

<p>Colin Farrell</p>

También podemos ver el tráiler, subtitulado al español, de una producción que significa el regreso de Terry Gilliam a la fantasía más desbordante y al más puro estilo de Las aventuras del Barón Munchausen o El secreto de los hermanos Grimm, que supuso la primera colaboración entre Ledger y Gilliam.

 

 

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EL 24
11
Avatar genérico
Dice ser EL 24, 10.09.2009 - 13.04h

La genialidad roza la locura?....será que se suicidó?
una pena...parecia que la vida le estaba sonriendo, aunque él no lo creyera asi.

Ya no puede recibir valoraciones +1
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Frank West
12
Avatar genérico
Dice ser Frank West, 10.09.2009 - 13.29h

Genialidad la de Terry Gilliam, que coño...

Que ganas de ver esta peli, por dios!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lunnaris
13
Avatar genérico
Dice ser Lunnaris, 10.09.2009 - 13.40h

¬¬ quereis dejar de hablar de politica aki?
Parece que no podeis vivir sin los putos politicos que pena dais tanto los de izkierda como de derecha psss

Dicho esto.....

Grande Heath Ledger(L) mrecido homenaje el que te han echo con esta pelicula siempre estaras en nuestras mentes y siempre te recordaremos!!


Eterno HL

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pirinea
14
Avatar genérico
Dice ser pirinea, 10.09.2009 - 16.29h

No entiendo porqué para sustituir a Heath Ledger en su papel, han tenido que recurrir a tres actores..no bastaba con uno?

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cliff4479
15
Avatar genérico
Dice ser Cliff4479, 11.09.2009 - 00.49h

Heath! te amo mi vida, te adoro con toda mi alma, y te extraño todos los días bebe!
Cuando se estrene la peli apuesto que voy a esperar afuera del cine como 4 horas antes!!!!
Q.E.P.D. mi bebe! precioso

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MissLedger
16
Avatar genérico
Dice ser MissLedger, 11.09.2009 - 01.05h

A ver a los que dicen que Ledger se suicido lo primero que tiene que hacer es informarse y leer un pokito y a lo mejor no a cagan que despues de mas de un año y medio ya esta bien de tanta tonteria.

Pues que lo haya sustituido entre tres es facil y sencillo, es en varias etapas del personaje, y si cambian en una etapa...tendran que hacerlo en todas.

Heath siempre con nosotros!!!
Te echamos de menos
Eres MUY grande!

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser magaly
17
Avatar genérico
Dice ser magaly, 11.09.2009 - 01.55h

los 4 son unos bombonaazos!!! pero creo ke el mejor ke puede sustituir a heath es johnny

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser teresa
18
Avatar genérico
Dice ser teresa, 15.09.2009 - 17.11h

QUÉ GANAS DE VER ESTA PELICULA!!!!!! Amo a Terry Gilliam!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser barbara
19
Avatar genérico
Dice ser barbara, 17.09.2009 - 17.23h

El que más se le parece el Johnny Depp, además de ser el mejor!
I love you

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nancy
20
Avatar genérico
Dice ser Nancy, 05.11.2009 - 17.47h

¿Estamos tontos hablando de política o qué? Aquí se está comentando sobre una película, la verdad, no voy a mentir, no la he visto pero me gustaría verla admiro el trabajo de Heath Ledger y no porque halla fallecido. Es increíble que tubiesen que utilizar a tres actores para remplazar a Heath, entre ellos johny deep que es un gran actor y se caracteriza por ser camaleónico, creo que esto demuestra que Heath era algo más que un actor, era el actor, el joker, el protagonista de brokeback montain no me considero fan obsesiva pero si sé reconocer el arte y el trabajo bien hecho.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos