Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las operadoras de móvil francesas no cobrarán por el tiempo de espera

«No es aceptable que el usuario pague mientras aguarda a que le atiendan cuando llama para quejarse», dice el Gobierno galo.
El Gobierno francés se ha salido con la suya y ha arrancado a las operadoras de telefonía móvil un compromiso que beneficiará a miles de consumidores: a partir de 2006 no facturarán el tiempo de espera cuando sus abonados llamen a los servicios de atención al cliente.

«No es aceptable que el consumidor pague por este tiempo de espera, teniendo en cuenta que llama para quejarse del mal funcionamiento de un servicio», explicó ayer el ministro de Industria, Francois Loos.

El año pasado, los servicios de atención al cliente de las operadoras de telefonía móvil facturaron 112 millones de euros, de los que el 54% correspondía al tiempo de espera. Francia también quiere extender esta gratuidad a los teléfonos de los operadores de Internet, y que en 2007 los usuarios  puedan cambiar de operador conservando su número móvil.

No a la retención de datos telefónicos: El Parlamento Europeo rechazó ayer la petición de varios gobiernos (entre ellos los de Reino Unido y Francia) de poder almacenar datos telefónicas y de Internet de particulares, en el marco de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

En España, fin al redondeo

En España, el Gobierno también dio recientemente un paso importante para reforzar los derechos de los consumidores al prohibir por ley los redondeos al alza. Esto significa que las compañías de telefonía móvil tendrán que facturar a sus clientes el tiempo exacto en segundos que dure la llamada, y no en fracciones de medio minuto o minuto entero, como hacían hasta ahora. Esta ley todavía tardará en entrar en vigor, ya que el Gobierno espera aprobarla a lo largo de 2006.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aguadora
1
Avatar genérico
Dice ser Aguadora, 28.09.2005 - 10.59h

¡Viva Francia!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SUSANA
2
Avatar genérico
Dice ser SUSANA, 28.09.2005 - 12.23h

igual digo ¡VIVA FRANCIA! POR QUÉ AQUÍ NO ES ASÍ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fran
3
Avatar genérico
Dice ser Fran, 28.09.2005 - 12.31h

Francia ya dio el primer paso con el NO a la constitucion europea y ahora sigue dando pasos de gigante. Francia, cuna de las revoluciones y el progreso. Qué seriamos si ella.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raquel
4
Avatar genérico
Dice ser Raquel, 28.09.2005 - 13.22h

En España las operadoras de móvil tienen servicios GRATUITOS de atención al cliente, por lo que ni te cobran por los tiempos de espera ni por la resolución de la queja...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AICHA
5
Avatar genérico
Dice ser AICHA, 28.09.2005 - 19.45h

Esto lo tienen que saber las compañias de telecomunicación de españa, pq cada vez cobran más, y dan poco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diego
6
Avatar genérico
Dice ser Diego, 01.10.2005 - 05.16h

Las llamadas de móviles cada vez son más baratas.
Las conexiones a internet también, os acordáis de pagar 25.000 pesetas por conectarse a 3 k/s ? ahora por 32 euros tenemos 6 megas y llamadas gratis con algun operador.

Que no digo... que eso sea suficiente, y que las rebajas no vayan más rápido en otros países.

Pero no es cierto que cada vez cobran más y dan poco.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos