Un corto español en 3D será el telonero de la nueva película de Bruce Willis

  • 'Cíclope' es un corto de ciencia ficción que se proyectará en los cines justo antes de 'Los sustitutos', la nueva película de Willis.
  • Se trata de un trabajo rodado en 3D y dirigido por que cuenta la historia de dos hermanos policías en el Madrid del 2070.

El estreno de Los Sustitutos, la última película protagonizada por Bruce Willis, servirá como plataforma de exhibición para el estreno en salas comerciales del cortometraje español Cíclope. El corto precederá a la película de Willis en 90 de las 320 salas en las que se estrenará.

La idea de unir la película estadounidense, que se estrenará el próximo 25 de septiembre, con el corto español surgió cuando Javier Vasallo, vicepresidente-director general de WDSMPS, tuvo noticias de que un realizador español había rodado un corto íntegramente en 3D, con escasos medios presupuestarios.

Cuando tuvo oportunidad de ver el cortometraje, se puso en contacto inmediatamente con su director, Carlos Morett, y del encuentro surgió el proyecto que ahora se va a llevar a cabo. Tanto Cíclope como Los Sustitutos, coinciden en su temática de ciencia ficción y van dirigidas a un mismo tipo de público.

Cíclope está interpretada por Iván Sánchez, Roberto Hoyas, Emilio Buale, Lucia Hoyos y Laura Sánchez y se desarrolla en un futurista Madrid del 2070, donde tiene lugar la historia de dos hermanos policías y del conflicto de uno de ellos, que empieza a replantearse su continuidad en el Cuerpo ya que vive inmerso en un mundo de pesadillas por un error que marcará el resto de su vida.

Por su parte, Los sustitutos, de Jonathan Mostow, está protagonizada por Bruce Willis, Radha Mitchell y Rosamund Pike y está basado en la novela gráfica de Robert Venditti y Brett Weldele. Dos agentes del FBI investigan el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos: en buena forma, guapos, y controlados por control remoto.

Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quien se puede confiar?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento