Wikipedia identificará sus textos más fiables a través de un código de colores

  • Se destacarán los artículos que no hayan tenido que ser corregidos ni modificados por otros usuarios.
  • Los textos que provoquen controversia se subrayarán en naranja.
  • Es una medida para dotar de mayor confianza a los contenidos.
Logotipo de la enciclopedia online.
Logotipo de la enciclopedia online.
WIKIPEDIA
Logotipo de la enciclopedia online.

Wikipedia, la enciclopedia online más popular de la Red, va a utilizar un código de colores para destacar aquellas informaciones consideradas las más fiables gracias a su autor o al propio contenido del texto.

La aplicación, denominada WikiTrust, señalará aquellos documentos que hayan tenido una buena acogida dentro del conjunto de lectores y usuarios, es decir, que no hayan sufrido ninguna modificación y hayan sido aceptados por la mayoría.

Si el contenido de la información presenta controversia o provoca que otros internautas tengan que corregirlo, se subrayará en naranja. Sin embargo, si el usuario que modifica ese texto tiene dudosa fama dentro de la enciclopedia, no se tendrá en cuenta y la reputación del autor del texto original no se verá afectada.

Esta iniciativa de la web busca dejar claro "quién hace qué" y dotar de mayor confianza a los contenidos de la 'Wiki'.

Además de esta medida, la Fundación Wikipedia ya anunció que los cambios en textos sobre personas vivas serán revisados por un editor propio debido a que en ciertas ocasiones se han declarado muertas a personas que en realidad no lo estaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento