Diseño sueco tentador y con chispa

  • Las muestras del diseño están en todas las ciudades.
  • Desde ropa hasta edificios, la creación es una seña de identidad.
  • Los suecos celebran cada años conocidas exposiciones de moda.
Filippa K, una de sus tiendas.
Filippa K, una de sus tiendas.
Filippa K, una de sus tiendas.

El diseño sueco se ha transformado en un atractivo excepcional para quien visita Suecia, y la gran experiencia en este campo, acumulada a lo largo ya de muchas décadas, hace que Suecia sea un destino de primera clase en este sentido.

En los últimos tiempos, una ola de diseñadores jóvenes ha añadido una chispa nueva al diseño. Estos artistas consiguen  conectar lo trascendental con lo práctico. Por ejemplo, la ropa más decorativa, además siempre es funcional. Esta peculiaridad sueca en el mundo del diseño encaja perfectamente con el estilo de vida moderno que se está imponiendo en todo el mundo.

De ésta manera, un público internacional con predilección por el diseño único se encuentra en un paraíso entre las marcas de ropa como Filippa K, J. Lindberg, Acne, Nudie, Tiger y Björn Borg, que han logrado que Suecia sea un país conocido por sus creaciones.

En ciudades como Estocolmo, Gotemburgo y Malmö el diseño está en todas las esquinas. No hay más que girar la cabeza para dejarse sorprender por los escaparates llenos de muestras de arte y diseño.

Por ejemplo en el centro de la maravillosa ciudad de Malmö, en el moderno centro comercial de Triangeln y en las calles de compras más famosas como Södergatan y Södra Förstadsgatan se encuentran tentaciones para todos los gustos. Si dejas las calles principales y te adentras, por ejemplo, en la plaza de Lilla Torg,encuentras el Form-Design Center, el centro de diseño más antiguo de toda Suecia. Aquí se venden y se exhiben productos de los mejores diseñadores del país.

En Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia, el diseño también brota en cada calle; desde la Ópera de Gotemburgo, diseñada por Jan Izkovitz, que se encuentra en el recinto del puerto, hasta el centro comercial más grande de Suecia, el Nordstan, que cuenta además con varias exposiciones de moda al año.

Asimismo, la capital de Suecia, Estocolmo, es conocida como una metrópolis de diseño con infinitas posibilidades para ir de compras y con todo tipo de tiendas que se pueda imaginar.

En tal sentido, destaca la cadena de Designtorget, en la que diseñadores suecos venden objetos de diseño y funcionales para el hogar. Se puede terminar con un recorrido por la capital, disfrutando de los múltiples proyectos y exhibiciones de diseño, así como de los edificios de la Alcaldía de Estocolmo, Stadshuset, o la biblioteca,  Stadsbiblioteket, que se encuentran en el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento