Desalojadas 22 familias y atendidas 20 personas tras un incendio en Sevilla

  • Se originó en el cuadro de contadores de un bloque de viviendas.
  • Los vecinos desalojados del edificio han vuelto a sus casas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Imagen del edificio incendiado en la calle Francisco de Arino, en Sevilla.
Imagen del edificio incendiado en la calle Francisco de Arino, en Sevilla.
EFE
Imagen del edificio incendiado en la calle Francisco de Arino, en Sevilla.

Un total de 22 familias han tenido que ser desalojadas y 20 personas han sido atendidas por inhalación de humo tras el incendio registrado en la madrugada de este martes en un bloque de viviendas ubicado en la calle Francisco de Ariño, en el barrio hispalense de El Fontanal.

Así, y según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, del 061 y del Ayuntamiento de Sevilla, el incendio se originó en torno a las 4.30 horas en el bloque número 3 de la calle Francisco de Ariño, esquina con Carretera de Carmona, por lo que inmediatamente se dio aviso a Bomberos, 061, Policía Local y Policía Nacional.

Las mismas fuentes indicaron que el fuego se originó en el cuadro de contadores situado en la planta baja del edificio, aunque el humo se extendió a través de las rejillas de ventilación y de las zonas comunes del inmueble obligando a desalojar finalmente a 22 familias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos equipos de emergencia 061, una unidad de soporte vital básico, cuatro ambulancias de traslado y dos equipos de cuidados críticos y urgencias. Así, se asistieron a 20 personas, siendo trasladas 17 a diversos hospitales -en concreto, tres al Hospital Virgen del Rocío, cinco al Macarena y un total de nueve al Centro de Salud Ronda Histórica-.

Retorno a sus viviendas, pero sin luz

Asimismo, al lugar de los hechos acudieron nueve dotaciones de Bomberos, en concreto tres vehículos de agua, dos de altura, dos vehículos de mando, un furgón de aire y una ambulancia.

Los bomberos ha concluido su labor pasadas las 7.00 horas, mientras que los vecinos que habían sido desalojados del edificio han vuelto a sus viviendas, aunque a causa del incendio en el cuadro de contadores no disponen de luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento