Pozuelo de Alarcón no quiere que sus jóvenes sigan desmadrándose durante lo que queda de fiestas patronales (hasta el próximo sábado día 12). El Ayuntamiento blindará el pueblo con un refuerzo de los efectivos policiales para evitar que los botellones se transformen de nuevo en batallas campales, como ocurrió el pasado fin de semana.
No eran antisistema, eran chicos de Pozuelo y los municipios ricos, como Las Rozas
El dispositivo montado el sábado en el recinto ferial ya era de por sí extenso, con agentes de la Policía Nacional, de la Municipal y de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios). En los próximos días, las Fuerzas de Seguridad se multiplicarán.
El Ayuntamiento prevé aumentar la dotación de agentes locales y el alcalde, Gonzalo Aguado (PP), pidió este lunes a la Delegación del Gobierno "más efectivos hasta el fin de las fiestas".
Por otra parte, Aguado intentó echar balones fuera, culpando de los altercados a "energúmenos de fuera", mientras que Esperanza Aguirre habló de "alborotadores profesionales", en alusión a grupos de extrema izquierda.
Chicos de los "municipios ricos"
Sin embargo, "los que provocaron los altercados no eran antisistema, eran chicos de Pozuelo y los municipios ricos de los alrededores, como Las Rozas o Madrid", explican fuentes policiales que presenciaron el ataque. «Además, su forma de hablar y de actuar les delata en el vídeo que colgaron en Internet», añaden.
Los municipios situados al oeste de la capital, de donde procedían la mayoría de los vándalos, están entre los de mayor renta de España. Los psicólogos creen que este fenómeno de pijos violentos irá creciendo, ya que "las familias de clase alta educan cada vez menos en valores a sus hijos y crean hijos tiranos", según la experta Alicia Banderas.
Los trece detenidos mayores de edad quedaron este lunes en libertad después de declarar en el juzgado. Se les acusa de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y destrozo de mobiliario urbano. La jueza seguirá investigando para decidir qué cargo imputa a cada uno. Los siete menores están en manos de la Fiscalía de Menores.





¿Es constitucional la reforma laboral?
Los autónomos apoyan la reforma laboral
Pep Guardiola: "Al azar se le gana jugando mejor"
La policía de Beverly Hills descarta el "homicidio"
El cómic 'Tintín en el Congo' no es una obra racista
Tejeiro aconsejó a Urdangarin comprar pisos para reducir impuestos
Realismo con boli Bic



¡Sé el primero en hacerlo!