La juez pone en libertad a los imputados por la batalla campal de Pozuelo de Alarcón

Uno de los detenidos en los disturbios de Pozuelo de Alarcón, a su llegada a los juzgados.
Uno de los detenidos en los disturbios de Pozuelo de Alarcón, a su llegada a los juzgados.
EFE
Uno de los detenidos en los disturbios de Pozuelo de Alarcón, a su llegada a los juzgados.

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón ha ordenado la puesta en libertad de los 13 adultos detenidos en la madrugada del pasado sábado a consecuencia de la batalla campal en la zona ferial y las inmediaciones de la Comisaría de Policía del municipio, que se saldaron con 20 detenidos, siete de ellos menores, y con diez agentes de la Policía heridos.

Los detenidos habían sido trasladados a los juzgados de Pozuelo de Alarcón acusados de desordenes públicos, alteraciones y atentado a agente de la autoridad por los graves daños en el mobiliario urbano y el incendio de varios vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Poco después de mediodía comenzó la toma de declaración a los detenidos (los menores pasaron a disposición de la Fiscalía este domingo), que se ha prolongado hasta las 18 h.

Cargos pendientes

Si bien los jóvenes presuntamente implicados en los hechos han declarado en calidad de imputados, la magistrada no ha concretado formalmente a cada uno de ellos la naturaleza jurídica de los hechos de que es acusado, a la espera de nuevas diligencias de investigación que confirmen los extremos de su participación.

Ahora, la jueza que lleva el caso practicará nuevas diligencias de investigación encaminadas a esclarecer todos los extremos de lo ocurrido, sin que se descarte que los implicados tengan que volver a declarar, momento en el que les será formalmente notificada la imputación que pesa sobre ellos. En cualquier caso, no se ha decretado el secreto de sumario.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando un grupo de chavales comenzó a tirar piedras y botellas contra los agentes que patrullaban la zona y contra el vehículo policial de la UIP. A partir de ahí, según las fuentes, "todo el mundo empezó a desmadrarse, muchos como consecuencia de encontrarse bajo la influencia del alcohol".

Durante tres horas se produjo una batalla campal en Pozuelo que obligó al retén policial a pedir incluso refuerzos a Madrid. Unas 200 personas llegaron incluso a intentar entrar en la Comisaría saltando el muro perimetral.

En los altercados resultaron heridos diez policías (2 de la Comisaría de Pozuelo, un municipal y 7 agentes de la UIP). Los más graves ya han sido dados de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento