De adorno. Así están muchos de los contenedores soterrados que ha puesto el Ayuntamiento de Murcia con los 5,7 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local.
Y eso, pese a que algunos están instalados desde julio y, otros, desde finales de junio.
20 minutos ha intentado abrir sin éxito los 4 que se han puesto en la calle Escultor Roque López; los 2 de Jaime I; los 4 de la calle Nuestra Señora de los Buenos Libros o los 4 de José Loustau. La mayoría no tienen ni colocadas las asas.
Pero no sólo el centro de Murcia tiene contenedores de decoración, los de San Andrés tampoco funcionan, ni los de las calles Miguel Hernández y Pintor Pedro Flores, en el Infante; ni los de Torre de Romo, en el Carmen, ni los de la calle Mayor, en Espinardo.
139 puntos soterrados
El Ayuntamiento, a través de La Generala, ha soterrado 139 contenedores (62 en pedanías y 77 en Murcia), pero no ha querido confirmar cuántos funcionan y cuántos no. La explicación que se ha dado es que no van porque las obras aún no han terminado: durante este mes estarán a pleno rendimiento.
Con los soterrados se pretende eliminar los contenedores de la superficie de la vía pública. Sin embargo, los que no funcionan quitan plazas de parking, ya que se mantienen en su sitio los tradicionales, según denunció D., vecino del Carmen.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA




La reforma laboral incluye solo dos medidas de creación de empleo
La CEOE no cree que la reforma dé frutos hasta después del verano
Agustín Almodóvar: "El regreso a la Academia será muy especial"
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta
La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Moncloa niega haber inflado las cifras del déficit de 2011
A prisión por matar al novio de su hermana
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
¡Sé el primero en hacerlo!