El colegio concertado San Antonio de Padua, del barrio de la Flota, en Murcia, lucha contra el reloj para poder abrir sus puertas la semana que viene. La Consejería de Educación baraja la posibilidad de no renovar el concierto con el centro debido a su «inviabilidad económica».
Ayer por la tarde, cuando estaba prácticamente decidido el cierre del colegio, sus responsables ofrecieron una nueva alternativa a Educación, que no ha trascendido, y que será estudiada hoy por la Administración.
La empresa propietaria del colegio, Longeva Corporación, se encuentra inmersa, desde el pasado año, en un proceso concursal y no se ha encontrado un comprador para el centro.
Si finalmente se produce el cierre del colegio, 400 alumnos se quedarían sin centro, si bien la Consejería de Educación ha decidido ya realojarlos en otro concertado cercano, el Fuenteblanca. Aunque el Partido Socialista ha denunciado que el Fuenteblanca no dispone de espacio ni medios suficientes, Educación asegura que el colegio está preparado. De hecho, la Consejería tiene decidido que los profesores del San Antonio de Padua también se incorporarán al Fuenteblanca.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA




El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca
El Ayuntamiento de Valencia se queda sin luz por falta de pago
Presentan un proyecto para acabar con la basura espacial
Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos
Preocupación por la lesión de Xavi: ¿Qué le pasa?
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
La Policía se despide de los penúltimos de Puerta de Hierro
Eva Hache: "La gente ve la gala de los Goya por cotillear"
¡Sé el primero en hacerlo!