2D.-PSOE señala la "apuesta" de la Junta por la provincia "con una inversión diaria de tres millones de euros"

  • El cabeza de lista del PSOE de Almería y secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado este martes la "apuesta fuerte" por la provincia que realiza la Junta de Andalucía y que, económicamente, se traduce "en una inversión diaria de tres millones de euros que se dirigen directamente a la sanidad y educación públicas de la provincia".
Sánchez Teruel (PSOE), en rueda de prensa
Sánchez Teruel (PSOE), en rueda de prensa
PSOE
Sánchez Teruel (PSOE), en rueda de prensa

"Este dato pone de manifiesto la apuesta y compromiso fuertes del Gobierno andaluz con Almería", ha dicho para destacar que esto se debe "a la estabilidad política que Susana Díaz le ha dado a Andalucía".

En rueda de prensa, Sánchez Teruel ha asegurado que la presidenta del Gobierno andaluz es la persona "más comprometida con Almería" y ha remarcado que "lo demuestra en su gestión diaria".

"Susana Díaz ha impulsado que el Gobierno andaluz traslade la recuperación económica a las familias y haya apostado por lo público como mejor manera de afianzar los derechos de las personas. Así, Almería ha salido beneficiada con la estabilidad del Gobierno andaluz en diferentes áreas", ha afirmado.

Para Sánchez Teruel, la "ventajas palpables" de las políticas del PSOE en la Junta se traducen en una "inversión de 94 millones de euros en 296 intervenciones en centros educativos públicos más inversión en TIC; además de la bonificación de la matrícula universitaria para los estudiantes que aprueben todas las asignaturas".

En materia sanitaria, ha destacado el "impulso y futura" puesta en funcionamiento del hospital Materno Infantil, además de la conexión de este futuro hospital con Torrecárdenas, la construcción del edificio de consultas externas, el segundo hospital para la comarca del Poniente que se ubicará en Roquetas de Mar y supondrá una inversión de más de 30 millones de euros, la "creación y mejora" de centros de Atención Primaria y nuevos tratamientos para enfermos diabéticos, entre otros.

En dependencia, ha subrayado la inversión de "más de 110 millones de euros al año" que la Junta destina a la atención de la población beneficiaria de la Ley de Dependencia en la provincia y ha hecho alusión a que el Gobierno andaluz ha transferido "más de 300 millones de euros a las corporaciones locales para apoyar las prestaciones sociales durante esta legislatura, y otros 270 millones de euros a través de las distintas líneas de ayudas a los ayuntamientos".

En obra pública, el candidato almeriense ha puesto de relieve la culminación y puesta en funcionamiento de la variante de Roquetas de Mar-Vícar, la ampliación de la Vera-Garrucha por la A-7 y el impulso a la Autovía del Almanzora en la que se han comprometido 40 millones de euros para un nuevo tramo.

"Existe un sector en el que la apuesta es especialmente notoria y ese es el agrícola. Los planes Renove, de modernización de invernaderos, las ayudas a jóvenes agricultores y la inversión en agricultura ecológica son pruebas de ello", ha dicho.

El secretario general de los socialistas almerienses ha dedicado un espacio de su intervención a los planes de empleo que ha puesto en marcha la Junta en Almería que han supuesto una inversión de 70 millones de euros, además "del impulso al empleo público que supone, igualmente, una oportunidad laboral para la población".

Sánchez Teruel ha ahondado en que "gracias a la buena sintonía" entre el Gobierno andaluz y el nacional, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha comprometido a dar a Andalucía "algo que Mariano Rajoy ha negado durante siete años pero que, en cambio, sí ha dado a otras regiones, como es un Plan de Empleo para la Comunidad Autónoma Andaluza".

"El compromiso de Susana Díaz le ha llevado a trabajar con otros gobiernos para que Almería reciba lo que necesita. Así, la mediación de la presidenta andaluza con el Gobierno de España ha logrado, igualmente, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya vuelto a incluir la red eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina en la planificación energética que el Gobierno de Mariano Rajoy eliminó de dicho plan nacional", ha señalado.

Por último, ha aludido a que, actualmente, además, existen 500 millones de euros en inversión para licitaciones para las obras del AVE a Almería, una alta velocidad "en la que Susana Díaz trata de mediar para que llegue antes de 2023 a través de la estación de Vera, tal y como anunció la presidenta andaluza en su visita a la provincia la semana pasada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento