Amnistía Internacional denuncia que la represión policial en la valla de Melilla es ineficaz

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que "la represión policial y de control es ineficaz" para controlar la llegada de inmigrantes en situación irregular a España, con motivo del asalto de un centenar de inmigrantes a la valla fronteriza de Melilla ocurrido esta madrugada.
Las medidas policiales pueden dañar los derechos fundamentales de los inmigrantes
La responsable de Relaciones Institucionales y Política Interior de AI, Virginia Alvarez, añadió que las medidas policiales "pueden dañar los derechos fundamentales de los inmigrantes que intentan alcanzar territorio español".

En su opinión, es necesario buscar la solución a la inmigración en la situación que viven estas personas en sus propios países de origen.

La responsable de AI señaló que si los inmigrantes irregulares son devueltos a su país de origen, las autoridades españolas deben asegurarse que estas personas no corren riesgo de sufrir torturas o maltratos, ya que en este caso podrían solicitar protección internacional.

Alvarez hizo hincapié en que el control de las fronteras debe realizarse dentro de los límites establecidos por la Ley española y el Derecho Internacional y del respeto de los derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento