El padre de Marta, cara a cara por primera vez con los imputados en el caso

  • El juez les imputa delitos de asesinato, violación y encubrimiento.
  • El magistrado los ha citado en un encuentro que se prevé clave ante una posible confesión de los jóvenes sobre el paradero del cadáver.
  • Antonio del Castillo deberá acudir solo, sin su mujer ni su abogado.
  • CRONOLOGÍA de la desaparición de Marta del Castillo.
  • QUIÉN ES QUIÉN en el 'caso Marta'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
El padre de Marta del Castillo y Miguel Carcaño, asesino confeso de su hija.
El padre de Marta del Castillo y Miguel Carcaño, asesino confeso de su hija.
EFE
El padre de Marta del Castillo y Miguel Carcaño, asesino confeso de su hija.

El juez le ha citado y deberá ir solo. Este miércoles se vivirán momentos de tensión en los Juzgados del Prado de Sevilla. Antonio, padre de Marta del Castillo, se verá por primera vez cara a cara con los cuatro de los cinco imputados por la muerte de su hija. El juez los ha citado a todos -salvo a 'El Cuco', que  será enjuiciado por un juzgado de menores- en un encuentro que se prevé pueda ser clave ante una posible confesión de los jóvenes sobre el verdadero paradero del cuerpo de la joven, desaparecida el pasado 24 de enero.

Antonio del Castillo deberá acudir solo, sin su mujer ni su abogado, según le ha pedido el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina. Mª Antonia López, portavoz de la plataforma Todos somos Marta, que está en contacto continuo con la familia, asegura que Antonio está muy nervioso porque por primera vez va a tener cara a cara a los asesinos de su hija. Me ha dicho "es la primera vez que los voy a ver de frente", cuenta a 20minutos la portavoz.

Hace poco, Antonio ha sido trasladado por su empresa a Madrid para trabajar allí tres meses, por lo que ahora "viene los fines de semana y cuando le llama el juez. La empresa ya le ha dicho que serán comprensivos, porque con lo que se le viene encima tendrá que venir mucho a Sevilla", añade Mª Antonia.

Apoyo para Antonio

La plataforma hace un llamamiento a los sevillanos a que arropen a Antonio en un día "tan importante para todos". Ante el juez y frente a Antonio estarán Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven, su hermano Francisco Javier, la novia de éste, y su amigo Samuel B.P.,  imputados por presuntos delitos de asesinato, violación y encubrimiento.

Esta comparecencia se producirá una semana después de que el juez instructor del caso dictara, el pasado 2 de septiembre, un auto por el que acuerda que estos cuatro imputados por el crimen sean juzgados por un jurado popular. El quinto imputado en el caso, el menor de edad conocido como 'El Cuco', amigo del asesino confeso, será enjuiciado por un juzgado de menores.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a partir de las 20.30 h del 24 de enero, cuando primero Miguel violó a Marta mientras 'El Cuco' le sujetaba los brazos, y luego fue Miguel quien inmovilizó a Marta mientras el menor la violaba, todo tras colocar un calcetín en la boca de la víctima para evitar que gritara.

A continuación, Miguel sujetó las manos de Marta a la espalda con cinta aislante mientras el menor colocó la alargadera en el cuello de la víctima y apretó hasta que la chica "cayó al suelo inconsciente y aparentemente muerta", según el fiscal.

Samuel, amigo de Miguel, está imputado por ayudarle a deshacerse del cadáver de Marta, mientras que están imputados como cómplices el hermano mayor de Miguel y su novia, que estuvieron en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde se produjo el crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento