El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acordó este lunes el procesamiento, a instancias de la Fiscalía, de 13 miembros de las formaciones abertzales D3M y Askatasuna, suspendidas desde el pasado mes de febrero, por los delitos de integración o colaboración con banda armada. Garzón suspendió ambas formacioes el pasado 17 de febrero
Otros doce imputados quedan fuera de esta decisión por falta de pruebas concluyentes.
Entre los procesados, que prestararán declaración indagatoria el próximo diez de septiembre, están los principales representantes de estas formaciones, el presidente de Askatasuna Jose Antonio Munduate y la portavoz de D3M Amparo Las Heras.
Suspendidas desde febrero
Garzón suspendió ambas formaciones el pasado 17 de febrero, apenas unos días después de que se les impidiera concurrir a los comicios del mes de marzo.
La decisión obedeció a que el magistrado consideró probada la "instrumentalización" de ambas marcas electorales "por la organización ilegal ANV-Batasuna y su incardinación en el complejo terrorista ideado y liderado por ETA con la finalidad de cubrir el frente institucional" de la banda.




Brasil 'se venga' de España con nuevas condiciones de entrada
El Ibex baja un 2,1% lastrado por la banca
Famosos y reencuentros en la gran fiesta de los Premios 20Blogs
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Platini: "El dopaje en el fútbol español no existe"
Barberá llama a Iberdrola "insolidaria"
Los Ruiz-Mateos usaron el dinero de inversionistas para sus hipotecas
Retratos de la crisis de EE UU en los años treinta



¡Sé el primero en hacerlo!