La Policía mexicana contrata a un luchador para impartir clases sobre criminalidad

  • El 'Poli luchador' recorre las escuelas del lugar dando sus consejos.
  • La medida, según sus promotores, está dando resultados positivos.
  • "Queremos que los niños confíen en un superhéroe cercano", dicen.

A la Policía mexicana de Reynosa, en Tamaulipas, al norte del país, se le ha ocurrido que la mejor manera de prevenir y atajar el crimen que asola la región es contratar a un luchador enmascarado para que les eche una mano frente a los malhechores.

El 'Poli luchador' (denominación popular derivada de la contracción de policía y luchador) como se le conoce en Reynosa, se ha echado sobre las espaldas la misión de enseñar a los niños del lugar a denunciar a los delincuentes y de paso ofrecer consejos y técnicas de lucha para defenderse de ellos.

El secretario de Seguridad Pública de Reynosa, Carlos Leal, aseguró que el programa está de momento ofreciendo buenos resultados. "Queremos que los niños depositen su confianza en un superhéroe al que sientan cercano, como Tajac", dijo en una entrevista con la cadena BBC.

Las presentaciones del luchador se realizan en los patios de las escuelas primarias, a donde llega a bordo de un coche de la policía municipal. Como parte del programa didáctico, dos sujetos fornidos simulan atacarlo, pero el enmascarado responde con patadas voladoras y llaves de lucha. En unos minutos logra vencerlos para deleite de los niños que presencian la simulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento