La música de Metallica calma a los monos

  • Se ha demostrado en un reciente estudio.
  • Estos animales sólo reaccionaron a la música heavy de la banda.
Metallica.
Metallica.
ARCHIVO
Metallica.

Al parecer, los monos son fans de Metallica; al menos, así lo han demostrado un grupo de tamarinos, a los que se investigó en un reciente estudio. Estos animales sólo reaccionaron ante la música de la banda de heavy metal.

Después de someterlos a la escucha de diferentes tipos de música (Bach, Led Zeppelin...), los tamarinos sólo parecieron inmutarse cuando le tocó el turno a la canción de Metallica.

Según informaciones de la edición digital del Telegraph, en el estudio participaron el profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin-Madison, Charles Snowdon, y el violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional, David Teie, quien se encargó de elaborar unas mezclas de 30 segundos de duración, utilizando algunos de los sonidos que Snowdon había grabado a estos animales previamente.

La idea era conseguir, con estas mezclas, reacciones determinadas en los monos. Precisamente, la conseguida con la mezcla elaborada a partir de un tema de Metallica no pudo resultar más paradójica; y es que esta música consiguió calmar a los tamarinos.

Teie creó dos tipos de música, evocando dos emociones completamente opuestas: miedo y seguridad. Sin duda, la música de Metallica, para estos primates, se encontraba dentro de esta segunda categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento