Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La de Michael Jackson y otras muertes repentinas, célebres y extrañas

La estrella de MIchael Jackson
La estrella de Michael Jackson brilla en el Paseo de la Fama. (Reuters)
Ampliar
  • Muchos de los interrogantes sobre la muerte de 'Jacko' siguen abiertos.
  • La última autopsia afirma que fue víctima de un homicidio.
  • El misterio rodea también el fallecimiento de otras estrellas como el de Heath Ledger o David Carradine.

El entierro de Michael Jackson, nada menos que 70 días después de que se produjera su muerte, no ha cerrado todas las incógnitas que planteó su fallecimiento.

Jackson, de 50 años, murió el pasado mes de junio a causa de una intoxicación aguda del anestésico Propofol y del sedante Lorazepan, mezclados con otras sustancias. Atrás dejaba tres hijos, una fortuna diezmada por las deudas y la promesa de cumplir con una enloquecida agenda de conciertos -50 sólo en la capital británica- tras años alejado de los escenarios.

La extravagancia que rodeó la vida del artista desde muy joven, así como su delicada salud , parecía que se habían conjugado para precipitar su final. Sin embargo, los informes forenses afirmaban hace sólo unos días que el cantante había sido víctima de un homicidio y una investigación estudia la implicación de su médico, Conrad Murray, en los hechos.

La de Jackson,  uno de los artistas pop más famosos del siglo XX, no es la única muerte célebre e inesperada de los últimos años. Estas son las más extrañas:

Heath LedgerEl cuerpo del actor Heath Ledger (Brokeback Mountain, El caballero oscuro), de 28 años, fue hallado muerto en enero del año pasado cuando su carrera cinematográfica atravesaba por un momento dulce.  Ledger estaba desnudo y boca abajo sobre la cama cuando fue encontrado. Junto a él había varias pastillas, lo que podía hacer sospechar que el intérprete había decidido quitarse la vida. Un informe forense apuntó que su fallecimiento había sido provocado por una sobredosis  "accidental".

Anne Nicole SmithEn febrero de 2007, justo un año después de que su primogénito falleciera por una sobredosis, la ex playmate Anne Nicole Smith fue encontrada inconsciente en su hotel.  Exótica y divertida, Smith se había casado años atrás con el millonario de 89 años J. Howard Marshall, quien apenas sobrevivió 14 meses a su boda. A partir de entonces, la joven dedicó todas sus fuerzas a luchar contra la familia del difunto para quedarse con la mayor parte de su fortuna. Como Ledger, los médicos atribuyeron su deceso a "una sobredosis accidental".

David Carradine¿Accidente o suicidio? David Carradine, el célebre protagonista de Kung Fu, murió el pasado mes de junio cuando se encontraba en Bangkok rodando una película. El actor fue hallado desnudo, con un cordón rodeando su cuello y genitales. Todo hacía pensar que el actor había sufrido un accidente sexual. La hipótesis de un suicidio también circuló por los medios. Una segunda autopsia descartó esta última teoría sin revelar el porqué.

CobainEl líder de Nirvana, Kurt Cobain, se quitó la vida con una escopeta en 1994, justo cuando se estaba sometiendo a un tratamiento de desintoxicación por heroína.  La tesis más convincente del suicidio fue  puesta en tela de juicio por diferentes fuentes que afirmaban que al artista le habría sido imposible sostener por sí mismo un rifle con la cantidad de heroína que tenía en sangre.

Janis JoplinCasi cuatro décadas después de la desaparición de Janis Japlin, algunos de las circunstancias en las que ésta se produjo siguen sin respuesta. Insegura y adicta a la heroína, la cantante murió tras inyectarse una dosis de droga de gran pureza. Dicen las que las jeringuillas que utilizó se esfumaron de su habitación horas después de su fallecimiento. Algunas fuentes opinan que la rockera podía estar en ese momento acompañada.

El cantautor Elliott Smith o Jeff Buckley son otras de esas muertes oscuras que pueblan las leyendas del rock y que, años después de producirse, aún siguen rodeados de interrogantes.

Más fotos relacionadas

80 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
anticule
1
Avatar de anticule
anticule, 04.09.2009 - 19.09h

    la muerte que mas siento es la de jackson ..........no merecia morir como lo hizo

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser prime
    2
    Avatar genérico
    Dice ser prime, 04.09.2009 - 19.11h

    prime

    Ya no puede recibir valoraciones -11
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antena 3
    3
    Avatar genérico
    Dice ser antena 3, 04.09.2009 - 19.12h

    repentinas .y extrañas y mal investigadas con mucho oculto ..me pego mucho lo de carradine ...me gustaba ..pero que final ..tan estrambotico

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Tsukuyomi
    4
    Avatar de Tsukuyomi
    Tsukuyomi, 04.09.2009 - 19.21h

      Pues yo creo que fueron muertes normalitas.Por ejemplo Cobain se suicidaria,pero la arpia de su mujer y la discografica necesitaban publicidad y pusieron en duda eso del suicidio

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      lareinadeespadas
      5
      Avatar de lareinadeespadas
      lareinadeespadas, 04.09.2009 - 19.26h

        Y Jim Morrison qué? Es mucho más importante que Kurt Cobain ¬¬U

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Lara 2 unregistered
        6
        Avatar genérico
        Dice ser Lara 2 unregistered, 04.09.2009 - 19.29h

        1-Carradine,haciendose una paja exotica.
        2-Gobain,fumandose un porro calibre 38.
        3-Michael Jackson,por hacer caso del medico en vez de ir al tecnico.
        ...en fin..

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser adrian
        7
        Avatar genérico
        Dice ser adrian, 04.09.2009 - 19.30h

        Antonio Flores tambien no?:-(

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser que_descansen_en_paz
        8
        Avatar genérico
        Dice ser que_descansen_en_paz, 04.09.2009 - 19.37h

        falta la chica esta que actuó en la pelicula spiderman 3

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser y los derechos para la editorial...
        9
        Avatar genérico
        Dice ser y los derechos para la editorial..., 04.09.2009 - 19.38h

        La más "rara" ha sido la del escritor de Millenium, justo al entregar el manuscrito de su tercer rompe-máquinas registradoras de librerías...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser liberr
        10
        Avatar genérico
        Dice ser liberr, 04.09.2009 - 19.39h

        Muertes repentinas y extrañas?? pero si el medico que le atendia, no paro de administrarle ansioliticos+somnifero , vamos una bestialidad según publicaron, eso mata a un caballo. Fallecio por un paro multifuncional a consecuencia del efecto de las drogas, que le provoco una depresión respiratoria, asi que de extraño nada...

        Ya no puede recibir valoraciones +7

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos