¡Ojo con la falda! La cámara oculta llega a las tiendas e inunda Internet

La Guardia Civil está investigando y ya ha alertado a centros comerciales de Málaga para que extremen la vigilancia.
Una de las imágenes captadas con cámara oculta.
Una de las imágenes captadas con cámara oculta.
Archivo
Una de las imágenes captadas con cámara oculta.
Siemprehay un ojo que mira y vigila, y no hace falta ser Isabel Pantoja, AnaObregón o ningún otro famosete del ruedo ibérico. Ahora, en cualquiercentro comercial de Málaga estamos expuestos a ser el punto de mira decámaras ocultas que graban nuestra ropa interior mientras caminamos porla escalera mecánica o vamos al probador. La grabación acabará siendocompartida por miles de usuarios de Internet gracias a programas comoeMule.

Sin rastro de los autores

Desde hace un mes, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil(UCO) sigue la pista de los autores de estos vídeos íntimos –la últimaocurrencia de los voyeurs cibernéticos, como publicó La Opinión deMálaga– y ha abierto una investigación, aunque hasta la fecha ningunavíctima ha presentado una denuncia formal.

Elinstituto armado también ha alertado a los centros comerciales Larios yRosaleda para que extremen la vigilancia. Sobre todo con quienescaminen con una bolsa detrás de adolescentes con minifalda, pues es elmodus operandi más común.

Los vídeos íntimos de jóvenes, algunas de ellas menores –en unafilmación se distingue incluso el uniforme escolar–, en comercios hantomado por sorpresa a la Guardia Civil.

«Es la primera vez que se produce un hecho de este tipo en España», reconoció ayer a 20 minutos el responsable del grupo de delitos telemáticos de la UCO.

Estamisma fuente admite la dificultad de identificar a los autores de losvídeos, que podrían enfrentarse a una acusación de intromisión en laintimidad y exhibicionismo. Y no se puede parar la difusión de lasgrabaciones, ya que se intercambian en servidores sin control oficial.

El grupo de delitos telemáticos tiene contabilizados hasta 13 vídeoscolgados en el programa eMule, aunque basta con buscar «Málaga» paraobtener más archivos. Es imposible calcular cuántas personas habránvisto ya las imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento