Versión impresa

Habrá 8 Avant a diario, aúnque todavía se está lejos de los 14 que tiene Segovia

Lanzaderas Avant
El Avant llega a al estación del Campo Grande. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Renfe incorpora dos frecuencias: para ir a Madrid a las 9.20 h y regresar a las 19.15 h, esta última muy demandada.
  • Van 600.000 usuarios desde enero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Renfe ofrecerá a partir del lunes 14 de septiembre ocho frecuencias a diario de los trenes lanzadera, modelo Avant, entre Valladolid y Madrid, lo que supone sumar dos nuevos trayectos a los ya existentes: uno de ida a las 9.20 y otro de regreso a las 19.15 h.

El refuerzo, esperado prácticamente desde principios de año, había sido muy demandado por la Asociación de Usuarios AVE, en especial el tren de regreso de Madrid a las 19.15 h, puesto que ahora la mayoría tenía que esperar a un Alvia de las 21.00 h, más caro.

El tren avant realiza el trayecto en una hora y diez minutos.

Con esta organización, Valladolid dispondrá de ocho frecuencias Avant cada día (cuatro de ida y cuatro de vuelta), excepto los viernes, cuando habrá dos más.

No obstante, siguen siendo menos que las 14 diarias que existen entre Segovia y Madrid, algo que no entiende el presidente de la asociación de usuarios, José Luis Arias: «Esos Avant que sí tiene Segovia, ¿por qué no salen media hora antes de Valladolid?».

Arias lo achaca a la «guerra» entre larga y media distancia de Renfe y al hecho de que Valladolid sea, a día de hoy, fin de destino de una línea de alta velocidad, «a mí no me cabe otro sentido».

La asociación, eso sí, se felicita de la ampliación de horarios, aunque ya advierte de que seguirá «dando guerra» hasta que la ciudad disponga de los mismos servicios que el resto de capitales «porque esto sigue siendo poco».

600.000 usuarios

Desde que empezaron los trenes lanzadera en enero, el servicio ha sido utilizado ya por 600.000 pasajeros, según datos de Renfe.

Los trenes lanzaderas han sido utilizados por 600.000 personas entre Valladolid y Madrid.Con esta ampliación, la compañía aumenta en 5.000 plazas su oferta semanal en los Avant, por lo que los usuarios dispondrán de 20.000 asientos.

El tren Avant realiza el trayecto en una hora y diez minutos.

El billete cuesta 21,2 euros, e ida y vuelta en el mismo día tiene un 20% de descuento (33,9 1). Los bonos son de 20 a 50 viajes (de 296,8 a 462,2 euros).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

    Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
    Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/509985/0/valladolid/avant/segovia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

    Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios