Detenido un italiano en Brasil por acariciar a su hija de ocho años y besarla en la boca

  • Estaban en la piscina de un hotel de Fortaleza.
  • También se hallaba presente su esposa.
  • Fue denunciado por un matrimonio brasileño.

Un italiano fue detenido por la policía de la ciudad brasileña de Fortaleza tras haber sido denunciado por acariciar y besar en la boca a su hija de ocho años en la piscina de un hotel, informaron hoy medios locales.

"Ha sido detenido en virtud de una ley que considera violación la práctica de conjunción carnal o de actos libidinosos con menores de catorce años", declaró al portal G1 la comisaria Ivana Timbó, del Departamento de Combate a la Explotación de Niños de Fortaleza, una ciudad del noreste que recibe a numerosos turistas europeos.

Timbó explicó que el italiano, cuya identidad fue mantenida en reserva, estaba también junto a su esposa, de nacionalidad brasileña y que también negó las acusaciones.

La denuncia fue formulada por un matrimonio brasileño que estaba junto a la piscina y que aseguró que el padre besó varias veces a la niña en la boca y que además la acariciaba "en forma inapropiada".

Timbó señaló que, junto con sicólogos y asistentes sociales, habló con la niña sobre lo ocurrido y que ésta dijo que "solamente jugaba con su padre".

El caso pasará a manos de un tribunal de Fortaleza, que decidirá sobre el asunto, pero mientras tanto el italiano deberá permanecer detenido, pues los abusos contra menores contemplados en la ley que le fue aplicada no establecen la posibilidad de fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento