Un programa para 'escuchar' la Luna

  • La información es provista por la sonda japonesa 'Kaguya'.
  • Los sonidos proceden de elementos de la superficie lunar.
  • El programa permite al usuario hacer sus composiciones.
  • MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA.
Imagen de la luna.
Imagen de la luna.
J.R.POLANCO
Imagen de la luna.

Los internautas podrán a partir de ahora "escuchar" a la Luna, 'pinchar' sobre su superficie como un 'DJ', o incluso componer melodías con ella, con el programa 'online' Moonbell, una aplicación gratis que explota la rocosa topografía del satélite terrestre gracias a la información provista por la sonda japonesa 'Kaguya'.

Según recogió el 'Daily Telegraph', el aparato recrea una serie de pistas musicales con los montículos, llanuras y agujeros de la superficie lunar. Además, los usuarios pueden hasta hacer 'scratching' con la órbita completa del satélite terrestre.

Así, como un aparato musical, Moonbell traduce los baches en notas musicales, los datos de altitud en intervalos de música. Además, las composiciones musicales finales pueden ser interpretadas por más de 138 instrumentos, aunque los autores advierten de que aún así, no es posible conseguir una obra maestra.

El satélite 'Kaguya' pertenece a la agencia japonesa del espacio (JAXA, por sus siglas en inglés) y fue lanzado al espacio en 2007. Éste, emplea un láser para configurar mapas detallados de la Luna. No obstante, no es la primera vez que se crea una aplicación informática con esta sonda, ya que puede explorarse la Luna a través de 'Google Moon', el hermano "gemelo" de Google Earth, que explora y descubre los misterios del satélite terrestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento