22 policías controlarán a carteristas y que no se pierdan niños en feria

  • Estarán en La Fica y en El Malecón
  • Habrá dos oficinas de Policía móviles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Extravío de niños, hurtos de carteras, tirones de bolsos o pequeñas riñas. Son las incidencias más comunes que se producen durante la Feria de Septiembre. Para atajarlas, 22 policías vigilarán el recinto de La Fica y el Malecón. Lo harán de paisano y uniformados para velar por la seguridad.

Además, como novedad de este año, habrá dos oficinas móviles de Policía Local, una en La Fica y otra en el Malecón, y se repartirán 20.000 folletos con números de teléfono, webs, correo electrónico y fax de la Policía.

208 policías en la romería

Por otra parte, en el día de la romería, por ser el más multitudinario, habrá un plan de protección especial.

El día 14 se establecerá un dispositivo de control en la Fuensanta, con 84 policías, 16 radiopatrullas y una grúa. El día 15, día de la subida de la Virgen, serán 208 los agentes que presten servicio en todo el recorrido, además de 26 radiopatrullas y tres grúas.

A ello se sumará un grupo de rescate de montaña de Protección Civil, dos hospitales de campaña (situados en el cruce del Labrador y en el Polvorín) y 100 voluntarios, también de Protección Civil.

En cuanto a Bomberos, se pondrá en marcha un retén formado por dos vehículos (dos cabos, dos conductores y ocho bomberos), que estarán en la explanada del Santuario de la Fuensanta y en el cruce de los Teatinos, frente al antiguo seminario.

Agentes en la feria

En la Fica: Habrá 12 agentes de paisano y uniformados velando por la seguridad.

En el Malecón: Habrá 10 policías de paisano y uniformados controlando los huertos.

El día de la romería: Dispositivo especial formado por 208 policías locales y 100 voluntarios de Protección Civil, además de bomberos.

Bomberos: Habrá un retén durante los fuegos artificiales mañana, pasado y el 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento