Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La Policía investiga una estafa millonaria a medio centenar de ahorradores canarios

  • La estafa ronda los dos millones de euros y que afecta a cerca de medio centenar de inversores privados  sobre todo de Las Palmas.
  • El presunto responsable, que fue  detenido la pasada semana, captaba pasivo en nombre de una conocida entidad bancaria.
  • Fue el mismo banco quien dio la voz de alarma al detectar "movimientos extraños" y "actividades irregulares".

La Policía Nacional investiga una estafa que ronda los dos millones de euros y que afecta a cerca de medio centenar de inversores privados de Canarias, fundamentalmente de Las Palmas . Según han informado fuentes cercanas a la investigación, los inversores compraron productos financieros ficticios a un gestor, identificado como L.M.R., administrador de la empresa franquiciada Tax Finanzas y Mercados y acusado de presuntos delitos de estafa y falsificación.

El hombre, detenido la pasada semana y posteriormente puesto en libertad, captaba pasivo en nombre de Bankinter, entidad que le denunció a mediados del pasado mes de agosto al detectar "movimientos extraños" y supuestas "actividades irregularidades", según añadieron las mismas fuentes.

La investigación en marcha ordenada por el juez del juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria determinó la detención de L.M.R., que, posteriormente quedó en libertad. El magistrado ha decretado el secreto de sumario del caso mientras la Policía Nacional continúa investigando y concretando el número de personas perjudicadas y "el montante total" al que asciende la supuesta estafa.

En su denuncia el citado banco pidió la detención de L.M.R. y que pare el aseguramiento de las responsabilidades se declarase el embargo de cuantos bienes puedan ser de titularidad del denunciado. Fuentes del caso manifestaron que aún se desconoce la cuantía a la que puede llegar esta supuesta estafa, aunque estiman que puede situarse en torno a los dos millones de euros. Varios de los inversores habían destinado entre 30.000 y 50.000 euros a comprar productos financieros.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Malagueño_Jerezano
1
Avatar genérico
Dice ser Malagueño_Jerezano, 05.09.2009 - 02.18h

Hoy por hoy cualquier picaresca española sale a flote con esto de la crisis, aunque viendo esta clase de inversores cualquiera lo diria.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos