Roban 32 paneles solares del estadio de Aranjuez valorados en 25.000 euros

  • El robo se cometió la noche del 19 al 20 de agosto en el estadio municipal del Deleite, en Aranjuez.
  • Los ladrones forzaron una de las puertas laterales del estadio.
  • El importe de los robado supone el 10% de los 246.494,50 euros que se invirtieron en implantar las placas solares en el estadio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Estado municipal El Deleite, en Aranjuez, donde han robado 32 placas solares.
Estado municipal El Deleite, en Aranjuez, donde han robado 32 placas solares.
ARANJUEZ C. F.
Estado municipal El Deleite, en Aranjuez, donde han robado 32 placas solares.

Un total de 32 placas fotovoltáicas del estadio municipal del Deleite, en Aranjuez, valoradas en 25.000 euros, fue sustraído en la noche del 19 al 20 de agosto, según informó este miércoles a Europa Press el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Julio Laguna.

Laguna explicó que los ladrones forzaron una de las puertas laterales del estadio para después proceder al robo de estas placas que fueron desmontadas y trasladadas con un camión de grandes dimensiones. Además, los cacos también se hicieron con una serie de mecanismos que se encontraban en las instalaciones municipales.

El 10% de la inversión

El importe de lo robado ronda los 25.000 euros y supone el 10% de los 246.494,50 euros que se invirtieron en la implantación de estas placas fotovoltaicas que funcionan desde diciembre de 2006 en el Estado Municipal del Deleite.

El Comisario Jefe de la Policía Nacional subrayó que este tipo de elementos tiene fácil salida en el mercado negro ya que se "trata de unos sistemas energéticos que se están imponiendo".

El Ayuntamiento de Aranjuez ya ha denunciado el robo en una denuncia interpuesta por el concejal de Desarrollo Económico, José Luis Moreno, en la que se detalla el número de registro de cada uno de los paneles sustraídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento