Jóvenes de Laroles hacen un llamamiento a la convivencia alumbrando 1.500 farolillos

  • La localidad de Laroles (Nevada), en la Alpujarra de Granada, celebra este próximo miércoles su noche de los faroles, con un llamamiento a la convivencia entre culturas organizado por un grupo de jóvenes que ha preparado alrededor de 1.500 farolillos, que alumbrarán "dando un ejemplo de responsabilidad social e implicación cultural".
Presentación de la noche de los faroles de Laroles
Presentación de la noche de los faroles de Laroles
MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS ALPUJARRA
Presentación de la noche de los faroles de Laroles

En una nota de prensa remitida por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada, la alcaldesa de Nevada, Dolores Pastor, ha explicado que, "el día 15 de sobre las 21,30 horas, se apagarán las luces del pueblo y en la calle Real hacia el Paseo de San Antón tendrá lugar un recorrido entre rincones y callejuelas del municipio, donde los visitantes y vecinos podrán degustar dulces tradicionales".

También podrán escuchar música tradicional de Los Laureles de Laroles, y, en otro rincón, sobre las 23,30 horas al grupo invitado Daracsh, entre otras actividades, con el fin de impulsar "nuestras tradiciones y costumbres y mostrar una recorrido de luz y esperanza hacia la interculturalidad".

La fiesta hace "un guiño a la recreación de Moros y Cristianos de Laroles", y estará llena de farolillos, como símbolo de "la trasmisión de un legado inmaterial de gran valor que se ha ido trasmitiendo de unas generaciones a otras", ha indicado la alcaldesa.

Para la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada este tipo de iniciativas "sensibilizan sobre la importancia del respeto y aprendizaje entre culturas, y además están promovidas por jóvenes, que aprenden de un legado histórico". Además, este año en el que se cumplen 450 años del inicio de la Rebelión Morisca de las Alpujarras "se hace necesario mirar al pasado para construir un mejor futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento