Las prostitutas practican sexo con sus clientes en el mercado de La Boquería

  • Así lo muestran unas explícitas fotografías publicadas por 'El País'.
  • La ordenanza de civismo prevé multas por practicar sexo en la calle.
  • La oposición acusa al Ayuntamiento barcelonés de falta de interés.
Prostitución en las calles de la ciudad condal.
Prostitución en las calles de la ciudad condal.
EL PAÍS
Prostitución en las calles de la ciudad condal.

La Boqueria, el mercado más turístico de Barcelona, es el lugar elegido por muchas prostitutas para prestar sus servicios por unos 20 euros, según las explícitas fotografías publicadas por el diario El País,  que muestran a las meretrices y sus clientes practicando felaciones y penetraciones en plena calle.

Estas jóvenes africanas y travestidos latinoamericanos, que no disponen de un piso, trabajan en la zona sur del Raval, pese a que la ordenanza cívica prevé multas para quien ofrezca y demande sexo en la calle. Preservativos y jeringuillas es lo que se encuentran a la mañana siguiente los enfadados comerciantes.

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento han coincidido en acusar al equipo de gobierno de falta de interés en la aplicación de la ordenanza de civismo y han exigido al consistorio más efectividad policial contra los incívicos para aumentar el nivel de cumplimiento de las normas municipales.

El portavoz de CiU, Xavier Trias, ha expresado en rueda de prensa su "tristeza" por las "lamentables" imágenes que en su opinión demuestran que "el alcalde no pone los medios para hacer cumplir las ordenanzas porque no se las cree" debido a los "equilibrios políticos" del PSC para mantener el gobierno, que comparte con ICV, grupo que votó hace tres años en contra de la ordenanza de civismo.

Por su parte, el líder municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha exigido "mano dura" al consistorio para aplicar la normativa y ha acusado a PSC y CiU, cuyo pacto posibilitó en 2006 la aprobación de la ordenanza, del "fracaso" de la misma.

Jordi Portabella, portavoz de ERC en el consistorio, ha declarado que "la situación en el espacio público se ha degradado hasta un nivel inaceptable" y ha demandado un pacto unitario y un cambio de postura de ICV para facilitar la aplicación de la normativa, recordando que es éste grupo el que dirige la Agencia por el Abordaje Integral del Trabajo Sexual.

A pesar de la insistencia de diversos medios de comunicación el consistorio y la Guardia Urbana han declinado realizar declaraciones sobre "informaciones publicadas en un diario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento