Los ciudadanos se inventan un ‘parking’ gratis frente al hospital Río Hortega

  • Los coches estacionan en un solar.
  • A la hora de entrada de los trabajadores se montaron colas en el aparcamiento de pago.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los usuarios del hospital Río Hortega aparcan en un solar en frente del centro.
Los usuarios del hospital Río Hortega aparcan en un solar en frente del centro.
PABLO ELÍAS
Los usuarios del hospital Río Hortega aparcan en un solar en frente del centro.

Los ciudadanos no han tardado mucho en encontrar una alternativa para aparcar gratis cuando van al nuevo hospital Río Hortega.

Un solar situado enfrente se encontraba ayer repleto de coches cuyos dueños prefirieron soportar los baches y las piedras a tener que pagar 1,002 euros por hora que cuesta el estacionamiento de pago del centro, que comenzó a funcionar el pasado sábado.

«Yo he vuelto hoy de vacaciones y, claro, no tenía la tarjeta para aparcar gratis», decía una trabajadora. «Pudiéndolo dejar aquí, no vamos a estar pagando ahora, por la tarde, otra vez, y, así, todos los días. Es que es un robo», decía un hombre que acudió ayer a visitar a su mujer, ingresada.

Las quejas contra el aparcamiento de pago en el hospital no son, sin embargo, nuevas. En un pleno municipal, Izquierda Unida criticó con dureza esta medida y desde la Federación de Vecinos se inició una campaña de recogida de firmas para exigir la gratuidad del estacionamiento.

«Aún no se ha cerrado, pero vamos a hacer algo, porque no hay derecho», dice su presidente, Ángel Bayón, que pide a la gente que se moje y haga públicas sus protestas.

«Si es que les mandamos una carta a los alcaldes de los pueblos que les afecta y sólo nos ha contestado el de la capital», subraya.

Atascos para entrar

Pero la entrada en funcionamiento del aparcamiento también provocó dificultades para estacionar en las calles aledañas (algo raro hasta ahora) y, sobre todo, importantes colas a la entrada de cada turno de trabajadores, en especial a las ocho de la mañana.

«Es que todavía se lían», comentaba un trabajador que ayer se encontraba junto a una de las puertas de entrada para informar y agilizar el acceso.

Los trabajadores de Sacyl pueden entrar gratis y lo mismo pasará con los empleados de empresas externas (cafetería, seguridad, limpieza…), según confirmó ayer Sanidad.

El resto deberá pagar 0,017 euros por minuto ó 10,20 euros por un día entero. Habrá una tarifa especial por la noche, para acompañantes, de 2,40 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento