Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El fútbol no entiende de crisis

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en su presentación con el Madrid. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Los equipos de la Liga española han invertido esta temporada en el mercado de fichajes unos 470 millones, casi 250 del Madrid.
  • El otro gran protagonista, el Barça, que ha invertido casi 110 millones.
El fútbol pasa de la crisis. Al menos eso es lo que dicen los números. Puede que paguen justos por pecadores, pero los equipos de la Liga española han invertido esta temporada en el mercado de fichajes unos 470 millones, lo que supone un 70% más que el año pasado (270), aunque no llega a la cifra récord de contrataciones que se estableció en el verano de 2007: 540 millones de euros.

El retorno de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid ha sido clave para que se haya producido tanto movimiento de dinero. El máximo mandatario blanco ha inyectado a golpe de talonario en el mercado casi 250 millones con las contrataciones de Cristiano Ronaldo (94), el fichaje más caro de la historia, el brasileño Kaká (65), Karim Benzema (35), Xabi Alonso (30), Raúl Albiol (15), Arbeloa (4) y Granero (4).

El otro gran protagonista veraniego ha sido el Barcelona. Las llegadas de Ibrahimovic (66), Keirrison (14) –cedido al Benfica– Maxwell (4,5) y Chygrynskiy (25) han costado al club azulgrana casi 110 millones.

Entre los dos grandes del fútbol español han gastado en fichajes casi el 80% de la inversión total. Por detrás, Sevilla y Villarreal son los que más se han animado a sacar la cartera del bolsillo. En Europa, sólo el Manchester City inglés tiró de talonario al ritmo del Real Madrid

El equipo hispalense reforzó su ataque con Negredo, que aterrizó en el Pizjuán procedente del Madrid por 15 millones de euros. Por su parte, el club castellonense hizo la mayor inversión de su historia con el fichaje del brasileño Nilmar, por el que pagó en torno a los 12 millones de euros.
El City también tiró de chequera

En Europa, sólo el Manchester City inglés tiró de talonario al ritmo del Real Madrid, con los fichajes del argentino Tévez (35 millones de euros), el togolés Adebayor (30), el paraguayo Santa Cruz (22), el marfileño Touré (17) y el galés Barry (14 millones). En total, casi 120 millones para que el club propiedad del millonario Sulaiman Al-Fahim se convierta en una alternativa real en la Premier al dominio de los cuatro grandes: Chelsea, Liverpol, Arsenal y United.
El mercado de fichajes cerró a las 00.00 sin grandes sorpresas

Real Madrid: Florentino Pérez intentó hasta última hora, sin éxito, dar un nuevo golpe de efecto fichando al delantero del Bayern Ribery. Llegó a ofrecer 60 millones de euros.

Barcelona: El central del Shakhtar Donetsk Chygrynskiy firmó con el club azulgrana por cinco temporadas a cambio de 25 millones de euros. Guardiola no logró finalmente que el City le vendiese a Robinho por 40 millones y Gudjohnsen se marchó al Mónaco.

Atlético de Madrid:  El club rojiblanco no concretó el traspaso del defensa holandés Heitinga al Everton inglés.

Getafe: El defensa Miguel Torres jugará cinco temporadas con el equipo azulón, que pagó dos millones al Real Madrid, que se guarda una opción de recompra.

Málaga: El portero de Las Palmas Roberto Santamaría fue cedido al Málaga por una temporada.

Espanyol: Se interesó por el madridista Diarra, pero su elevada ficha impidió su cesión.

Zaragoza: Ewerthon se queda en el club aragonés, que tampoco pudo hacer caja con Lafita, quien en principio seguirá en el Deportivo a pesar de que el Zaragoza asegura que el jugador volverá a La Romareda.

Mallorca: Borja Valero regresó al conjunto balear procedente del West Bromwich inglés.

Racing: Fichó al delantero español del Newcastle, Xisco. También se confirmó la cesión del barcelonista Henrique.
35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
registrarse
1
Avatar de registrarse
registrarse, 01.09.2009 - 00.31h

    Normal,BBVA!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jeisterak
    2
    Avatar genérico
    Dice ser jeisterak, 01.09.2009 - 00.32h

    Què bonito es el futbol!!

    Qué gran pelotazo se está produciendo!!

    Es curioso como sin poner un puñetero dinero se forra el personal.--> No hay distinciones!!

    Ha llegado el futbol y se han terminado los problemas cotdianos --> Qué más dá una crisis,unos mileuristas,unos pringaos de vasallos que sólo saben vever y iantar de las sobras que les ponemos!!

    CON LOS IMPUESTOS QUE DEBERÍA DE DAR EL FUTBOL LA CRISIS NOS HARÍA GRACIA!!



    Cuánto dinero se gastan por el Pueblo!!

    Nos lo ponen por TV.
    Si lo quieres ver tienes que pagar!! --> Ahora se suma GolTV al negocio a cuenta del Pueblo!!

    Mientras tanto los problemas de éste país son : el terrorismo y .. no lo sé sálvese el que pueda!!

    Vergüenza!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser si,si si..
    3
    Avatar genérico
    Dice ser si,si si.., 01.09.2009 - 00.35h

    ya!

    madrid y barça.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Angryel
    4
    Avatar de Angryel
    Angryel, 01.09.2009 - 00.37h

      El Madrid monopolizando fichajes.
      El Barça monopolizando titulos.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser plataforma nosotros
      5
      Avatar genérico
      Dice ser plataforma nosotros, 01.09.2009 - 00.38h

      ¿Te preocupa la realidad de la España actual? ¿Por qué los políticos no solucionan nuestros problemas? ¿No va siendo hora de que los ciudadanos les exijamos que actúen de acuerdo con sus obligaciones y con el sueldo que ganan? Únete a NOSOTROS, la plataforma ciudadana que exigirá a los políticos cómo deben hacerse las cosas. Es gratis. Envía un e-mail a plataformanosotros@yahoo.es y te informaremos. Te esperamos. Si tienes ideas, puedes ayudarnos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pedro
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Pedro, 01.09.2009 - 00.52h

      Más se gasta Microsoft, o el Grupo Inditex y nadie dice nada...

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Atletico de Verdad
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Atletico de Verdad, 01.09.2009 - 00.53h

      Silva, Salvio, Pirlo, Fanni, Lafita... y Diego triunfando en la Juve. M E N T I T A S !!!!. Este año será un fracaso estrepitoso. El año pasado vivimos de la luz de tres jugadores y sonó la campana. Con tes competiciones y sin un autentico creador será una tortura. La Directiva sigue jugando con LA MEJOR AFICION DE ESPAÑA. Pasaremos un año de tremendas decepciones. Prensa y afición coinciden constantemente en el desiquilibrio manifiesto de las líneas del equipo. El nuevo estadio nos daría una fortuna y... ahora resulta que quizás lleguemos a cubrir los costes de la nueva construcción y estamos arruinados.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Enfermo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Enfermo, 01.09.2009 - 01.06h

      Que sinverguenzas los del zaragoza!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Axl
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Axl, 01.09.2009 - 02.01h

      Pan y circo para el pueblo. Ya lo usaron los romanos y el viejo truco funciona todavia. Futbol y noticias rosas, para entretener al populacho y evitar que se hagan preguntas de porque no funciona la sociedad. Pobre y triste futuro el que nos espera.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser La verdad está ahí fuera
      10
      Avatar genérico
      Dice ser La verdad está ahí fuera, 01.09.2009 - 02.07h

      Bueno nada de 66 millones... por ibra os recuerdo que Eto'o si no se lo regalamos el año que viene se iva gratis. Ademas que yo sepa el otro millón se lo atribuís a la cesión de Hleb y exactamente se lo envolvimos por que aunque en el Arsenal destacó en el Barça no hizo nada.

      ''A veces no decir toda la verdad es peor que una mentira''

      De todas formas este año tenemos la mejor liga del mundo con los mejores jugadores del mundo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos