Guitar Hero se hace grunge

  • La nueva versión del juego contará con temas de Nirvana.
  • Su inclusión se produce tras la dura batalla que ha mantenido la compañía de videojuegos con la discográfica Universal.
  • Los usuarios podrán competir contra su ídolo interpretando 'Lithium' y 'Smells like teen spirit'.

Hasta ahora los usuarios del exitoso juego Guitar Hero podían emular con sus guitarras de pega los acordes de grandes estrellas de la música como Motörhead, Bruce Springsteen, Metallica, Aerosmith o M-Clan. En breve se ampliará la familia.

Tal y como se había anunciado, Guitar Hero 5 trae en su nueva versión más éxitos del rock de ayer y de hoy, y, sobre todo, la aparición estelar del rey del grunge, Kurt Cobain, quien participará a modo de homenaje póstumo en la aplicación con dos temas: Smells like teen spirit y una versión en directo de Lithium que la banda interpretó en el Festival de Reading de 1992.

"Recordado como uno de los grandes iconos de la historia del rock alternativo, el legado de Kurt Cobain perdura hoy y continuará además en este videojuego", han explicado los responsables del juego.

La nueva versión, que está a punto de salir al mercado, incluirá también apariciones de músicos como Johnny Cash y The Rolling Stones.

A pesar de que la inclusión de temas de Nirvana había sido prevista desde hace tiempo por la compañía, no ha sido hasta ahora que ésta ha podido llevarse a cabo tras una larga batalla por los derechos de los temas con Universal Publishing. La empresa también ha tenido que contar con la aprobación de la viuda, Courtney Love, y del batería de la banda, Dave Grohl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento