Mueren dos bomberos que intentaban sofocar un fuego sin control en Los Ángeles

  • El fuego ha arrasado ya 17.000 hectáreas de un parque natural.
  • 18 casas se han visto afectadas por las llamas.
  • Los bomberos sufrieron un accidente con un camión.

Dos bomberos que hacían frente al incendio sin control que sufre el parque natural Angeles National Forest, en el norte del condado de Los Ángeles (California), murieron este domingo en un accidente, informaron las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar cerca del monte Gleason por la tarde, y aunque no se dieron detalles sobre lo ocurrido, las imágenes de televisión ofrecidas por el canal local KCAL mostraron un camión despeñado.

Arden 18 viviendas

El jefe de los bomberos del condado, Mike Bryant, dijo que el accidente ocurrió durante un periodo muy intenso de lucha frente al fuego en la cara norte, cerca de Acton, situado en las inmediaciones del Valle del Antílope.

En el encuentro con los medios, las autoridades indicaron asimismo que al menos 18 viviendas habían sido destruidas por el fuego en esa zona, y advirtieron de que el número crecerá las horas próximas.

Hasta ahora el fuego ha arrasado más de 17.000 hectáreas del parque natural. Las autoridades indicaron que las llamas están controlados en un 5 por ciento y que el principal foco se encuentra sobre el monte Wilson.

Gran despliegue

En cambio, se han podido controlar pequeños fuegos que amenazaban las residencias cercanas a Glendale, La Cañada Flintridge y La Crescenta.

Diez helicópteros, ocho aviones cisterna y más de 1.800 bomberos participan en las labores de extinción del fuego, que el pasado viernes obligó al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a declarar el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento