El Gobierno amplía al 60% de la población la reserva de vacunas contra la gripe A

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha avanzado este lunesque el Gobierno ampliará las reservas de vacunas contra la gripe A del 40 al 60% de la población.

Tras reunirse con los consejeros de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas, Jiménez ha anunciado también que en la primera fase de vacunación se incluirán, además de los grupos de riesgo ya conocidos (embarazadas, enfermos crónicos y personal sanitario), a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado y al personal de Protección Civil, lo que representa entre el 15 y el 20% de la población española.

La titular de Sanidad y los consejeros autonómicos se han reunido hoy para tratar la situación actual de la gripe A/H1N1 en España y tomar medidas de cara a otoño e invierno, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Sólo se vacunará a los menores de más de seis meses con alguna patología previa

Los representantes autonómicos han aceptado por unanimidad la propuesta del Gobierno de mantener el calendario escolar. "No hay ninguna razón clínica ni epidemiológica para retrasar el curso escolar", ha asegurado Jiménez antes de la reunión.

También se ha aceptado otra propuesta sobre los grupos de riesgo que primero deben ser vacunados no van a estar los menores de 14 años, como habían anunciado en anteriores ocasiones. Sólo estarán aquellos niños de más de seis meses que tengan alguna patología previa, además de enfermos crónicos, profesionales sanitarios y embarazadas

Gabilondo: "Supondría cerrar todo el país"

Tras la unificación de protocolos de actuación en colegios y otros lugares públicos, Jiménez participará mañana, martes, en la reunión que el ministro de Educación Ángel Gabilondo mantendrá con los consejeros autonómicos de la materia. El responsable de Educación ya ha adelantado este lunes que el Gobierno rechaza clausurar los colegios a partir de tres contagios, como tiene previsto hacer Francia, porque "pensar que hay que cerrar todos los espacios en los que hay tres personas contagiadas supondría cerrar todo el país".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/506738/0/vacunados/menores/gripe-a/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios