Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los amores de la posguerra

Los amores de la posguerra
Una escena de la serie, una historia de amores imposibles que se desarrolla en la posguerra. (TV1)
Ampliar
TVE 1 estrena hoy la telenovela ‘Amar en tiempos revueltos’ con Ana Turpin, Rodolfo Sancho y Pilar Bardem.
La cadena pública coloca en la sobremesa esta serie que narra la historia de amor entre una joven de ideas conservadoras –Andrea–, a la que da vida Ana Turpin; y un republicano –Fabián–, interpretado por Rodolfo Sancho.

La serie no pretende ser un análisis de la época y en ella «no hay ni buenos ni malos ideológicamente», según explicaron los responsables en la presentación.

Junto a los dos protagonistas está Ágata Lys, Héctor Colomé y Pilar Bardem, quien aceptó «por el alcance de este formato tan popular».

¿Serie o culebrón?

Ni actores ni productores quieren referirse a esta producción como culebrón porque no corresponde, en su opinión, a la descripción de las telenovelas de corte venezolano. «Se trata de una serie distinta, diaria y de época; algo nada común en España», señaló José Ramón Vázquez, director de Programas de Ficción de TVE. Sin embargo, la nueva serie se emitirá justo antes de Amarte así, Frijolito; para aprovechar el tirón del culebrón latino que ya supera en audiencia a Pasión de Gavilanes (Antena 3).

* TVE 1; 16.00 h.

Quién es quién

Andrea (Ana Turpin): Es la hija del dueño de la fábrica en la que trabaja Antonio. Su familia, conservadora, le impedirá su sueño de ir a la universidad. Su valentía le abrirá las puertas.

Antonio (Rodolfo Sancho): Hijo de obreros y republicano convencido. Conoce a Andrea desde pequeña pero les separaba su distinto estatus social. La muerte del primer novio de Andrea unirá sus destinos.

Elpidia (Pilar Bardem): Es la madre de Antonio. «Es una mujer obrera que no tiene cultura, nadie le ha enseñado nada más que trabajar y obedecer», dice Bardem.

Imágenes de la época

La escasez de presupuesto para una serie diaria ha hecho que la ambientación de Amar en tiempos revueltos esté limitada. «No es una reconstrucción artística, hemos buscado darle más el aire de la época», explica el productor Jaume Banacolocha. Para paliar estas carencias, los capítulos intercalarán imágenes filmadas con los actores con otras de la época para dar más credibilidad al momento histórico que se retrata. La ficción se sitúa en Madrid entre 1936 y 1945. Otras series de contenido histórico, como Cuéntame cómo pasó, ya han empleado este recurso.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eva Cifuentes Suarez
1
Avatar genérico
Dice ser Eva Cifuentes Suarez, 05.10.2005 - 22.57h

yo la empezé a ver este fin de semana,aquí en Belgica nos la emitirán cada sabado y domingo por la tarde.
Yo solo he visto los dos primeros capitulos y la verdad ya me quedé prendada de la serie.
Me parece estár muy bien hecha pero no me parce tan buena idéa emitirla como si fuese otra telenovela cualquiera,por eso me parece algo mejor el horario que tenemos aqui en Belgica.
De todo corazón,deseo que la serie séa un exito.
De parte de la hija de unos emigrantes que tuvieron que dejar España por todo lo que pasó en aquella época por no ser franquistas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos