Alonso: "El discurso de Rajoy ha sido bastante pobre, una faena de aliño"

  • El portavoz socialista acusa a Mariano Rajoy de "insolidario".
  • "Siguen negativos y no están dispuestos a arrimar el hombro".
  • Defiende que en España hay margen suficiente para hacer una revisión moderada, tranquila y temporal de los impuestos.
José Antonio Alonso, en rueda de prensa.
José Antonio Alonso, en rueda de prensa.
EFE
José Antonio Alonso, en rueda de prensa.

El portavoz parlamenteario socialista, José Antonio Alonso, ha tildado de "bastante pobre" el discurso de Mariano Rajoy en Pontevedra de este sábado con el que el líder de PP inauguró el curso político y en el que aseguró que su grupo se opondrá a cualquier subida de impuestos.

Alonso, ha acusado Mariano Rajoy de ser "profundamente insolidario" al oponerse a la reforma fiscal que prevé el Gobierno para garantizar los servicios y ayudas públicas, y ha asegurado que con declaraciones "demagógicas" sólo perjudica a los ciudadanos.

Alonso criticó el discurso de Rajoy porque mantiene "el permanente tono negativo de un grupo que sigue sin querer arrimar el hombro" para solucionar los problemas del país y lo calificó de "faena de aliño, pero de contenido bastante pobre".

Preguntado sobre la próxima reforma fiscal, Alonso insistió en que no afectará negativamente a las clases medias y dijo que en España todavía hay una presión fiscal baja, por debajo de la media europea, por lo que queda margen para realizar una revisión "moderada, tranquila y temporal" de los impuestos, como la que ayer anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento