Pedrito consigue la Supercopa de Europa para el Barça en la prórroga

  • Consiguió el tanto de la final ante el Shakhtar Donetsk (1-0).
  • Messi fue el jugador más destacado del partido.
  • Estadísticas del partido.
El delantero del Barcelona, Pedrito, celebra el tanto del triunfo.
El delantero del Barcelona, Pedrito, celebra el tanto del triunfo.
Philippe Laurenson / REUTERS
El delantero del Barcelona, Pedrito, celebra el tanto del triunfo.

El FC Barcelona se ha proclamado 'supercampeón' de Europa por tercera vez, después de imponerse al Shakhtar Donetsk en Mónaco (1-0) gracias a un solitario tanto del canterano Pedrito en la segunda parte de la prórroga.

Con este triunfo, el conjunto azulgrana consigue su quinto título, después del triplete de la pasada campaña, la Supercopa de España ante el Athletic y este título ante el conjunto ucraniano.

Pese a la alegría del conjunto español, el partido no fue bueno, gracias en parte a la dureza defensiva del conjunto dirigido por Lucescu, y en la que formó Chygrynskiy, jugador apalabrado por el FC Barcelona por 25 millones de euros.

Pocas ocasiones se generaron durante los noventa minutos reglamentarios, en los que destacó por encima de todos el argentino Leo Messi. El delantero volvió a ser una vez más el jugador más importante del conjunto culé y con su entrega, velocidad y calidad logró poner en apuros a los tres centrales del conjunto ucraniano.

Hubo que esperar al tiempo extra para poder gritar el tanto del partido. No fue ni Ibrahimovic, ni Henry, algo grises durante todo el partido, sino una gran jugada personal del propio Leo Messi, que acaparó la atención de la defensa rival para ceder entre líneas a un recién incorporado Pedrito, que batió por raso a Pyatov.

Corría el minuto 115 del intenso partido y el Barcelona volvía a hacer historia (es el primer equipo que consigue los cinco títulos consecutivos).

Ficha técnica

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré (Sergio Busquets, min. 101), Xavi, Keita; Messi, Henry (Bojan, min. 97) e Ibrahimovic (Pedro, min. 79).

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynskiy, Rat; Gai (Kobin, min. 78), Hübschman, Ilsinho, Willian (Aghahowa, min. 93); Fernandinho (Jadson, min. 77) y Luiz Adriano.

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Amonestó con cartulina amarilla a Ilsinho (min. 54), Srna (min. 64), Kucher (min. 89), Messi (min. 89) y Pedro (min. 108).

Gol: 1-0, min. 118: Pedro.

Incidencias: final de la Supercopa de Europa disputada en el estadio Louis II de Mónaco ante 18.000 espectadores. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, recogió la Copa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento