Las autoridades determinan que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio

Las autoridades determinan que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio

Homenaje a Michael Jackson tras su muerte
Homenaje a Michael Jackson tras su muerte. (ARCHIVO)
Ampliar

La autopsia de Michael Jackson ha confirmado que el cantante murió por una intoxicación aguda del anestésico Propofol y del sedante Lorazepan, en circunstancias que han sido calificadas de "homicidio", según revelaron este viernes las autoridades.

El informe forense apunta a "otros condicionantes que contribuyeron a su muerte: el efecto de las benzodiazepinas". Las benzodiazepinas son un grupo de drogas utilizadas apra calmar la ansiedad y el insomnio.

El tipo de muerte queda estipulado claramente como: "homicidio". Las autoridades no han querido hacer público el informe completo de la autopsia, y se han decantado por la nota de prensa, que dice lo siguiente, según la página de internet TMZ.com:

Sedante con anestésico

"Las drogas Propofol, un potente anestésico, y el sedante Lorazepan son responsables de la muerte de Mr. Jackson. Otras drogas detectadas: Midazolam, Diazepam, Lidocaina y Efedrina (usada para la hipertensión y la anestesia)".

El informe oficial, que incluye un análisis toxicológico, se va a mantener secreto, explicaron las mismas fuentes de la Policía de Los Ángeles a TMZ.

Michael Jackson falleció el día 25 de junio a los 50 años y su cuerpo será enterrado finalmente el próximo día 3 de septiembre. Su médico, Conrad Murray, ha estado en el ojo del huracán desde el fallecimiento del cantante y ya se especuló esta semana sobre una inminente detención imputado por "homicidio involuntario".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/506060/0/michael/jackson/homicidio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios