La EMT de Málaga reforzará los servicios durante la tarde de este viernes por la Cabalgata de Reyes

  • La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) reforzará los servicios durante la tarde de este viernes, 5 enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes.
Bus, flores, alameda princial, autobús, emt
Bus, flores, alameda princial, autobús, emt
EUROPA PRESS
Bus, flores, alameda princial, autobús, emt

El incremento de plazas ofertadas por la EMT superará más de 30.000 con respecto a un día normal, que estarán disponibles durante toda la tarde de la cabalgata, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, la EMT dispondrá dos líneas especiales L12 San Andrés -Muelle de Heredia, con una frecuencia media en hora punta de 12 minutos y L26 Puente de la Aurora-Alegría de la Huerta con una frecuencia media en hora punta de 15 minutos.

CABALGATA DE REYES

Los once distritos de Málaga reciben estos días a los Reyes Magos de Oriente con múltiples actividades, entre las que destacan fiestas, pasacalles y cabalgatas.

Este miércoles 3, a las 18.00 horas, tendrá lugar la actividad de llegada de los Reyes Magos a la explanada del Santuario de la Victoria, organizado por la asociación de vecinos Victoriana de Capuchinos y de la Fuente junto a la cofradía del Amor y la Caridad, según ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.

Y este viernes, 5 de enero, tendrá lugar en el centro de la ciudad la Cabalgata de Reyes Magos 2018, en la que participarán un total de 14 carrozas.

ZONA ESTE, CIUDAD JARDÍN Y BAILÉN-MIRAFLORES

Este jueves 4, de 17.30 a 19.30 horas, se desarrollará la Cabalgata de Reyes Magos en la zona este. Este mismo día, entre las 16.00 y 18.00 horas, se celebrará en el distrito número 3 de Málaga, Ciudad Jardín, la fiesta de bienvenida a los Reyes Magos de Oriente en el parque de La Alegría.

En la zona Bailén-Miraflores, también se celebrará en este jueves el tradicional pasacalle de Reyes Magos, de 17.30 horas a 20.00 horas; en el que Sus Majestades repartirán más de 6.000 kilogramos de caramelos sin gluten.

PALMA-PALMILLA Y CRUZ DE HUMILLADERO

El día 4 se llevará a cabo la Fiesta Paje Real y Gran fiesta infantil en el parque Manuel Navarrete, en la zona Palma-Palmilla, de 12.00 a 19.00 horas. El mismo día, también se celebra otra fiesta en la plaza de La Roca, de 11.00 a 13.00 horas. Los que lo deseen se pueden sumar a partir de ese momento a la fiesta en el parque Manuel Navarrete, que se prolonga hasta las 19.00 horas.

Por su parte, la cabalgata del distrito de Cruz de Humilladero se celebrará también este jueves a partir de las 17.00 horas. En el cortejo participarán más de 1.000 personas, de los cuales 400 son niños. Los Reyes Magos repartirán 5.800 kilogramos de caramelos, que este año incluirán también caramelos sin gluten y sin azúcar.

Sus majestades llegarán en helicóptero al colegio Doctor Fleming, representados por el director del Hotel Málaga Palacio (Melchor), Jorge González; Mario Henrique Almeida de la asociación de vecinos García Grana (Gaspar); y el presidente de la Agrupación de Cofradías (Baltasar), Pablo Atencia; asignado por la Cofradía Humildad y Paciencia.

CARRETERA DE CÁDIZ

Este jueves 4 de enero, el distrito de Carretera de Cádiz celebra la Gran Fiesta de Los Reyes Magos. En el parque del Oeste de 11.00 a 15.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de cinco castillos hinchables y diferentes actividades, como talleres de pintacaras, de globoflexia, con globos de helio o de colorear la carta de los Reyes Magos. También dispondrán de una pista de hielo nevada artificial, pompas gigantes y tatuajes de henna.

Previamente tendrá lugar el pasacalle de Reyes Magos organizada por la asociación de vecinos de La Paz, con salida a las 10.30 horas desde la calle Júcar, finalizando a las 11.30 horas en el parque del Oeste.

CHURRIANA Y CAMPANILLAS

Este jueves 4, el Cartero Real llegará a varios centros ciudadanos de Churriana, como el de San Julián, de 17.00 a 20.00 horas, con una merienda ofrecida por la asociación de vecinos La Loma de San Julián; y a la sede de la asociación de vecinos Almar, de 17.00 a 20.00 horas, con merienda ofrecida por dicha entidad. Asimismo, la plaza del Mirador recibirá también la visita del Cartero Real, de 17.00 a 20.00 horas, con la colaboración de la Hermandad Romera de San Isidro Labrador.

Este viernes, 5 de enero, tendrá lugar el pasacalle de Reyes Magos, a partir de las 17.30 horas, con salida desde la zona de aparcamientos.

Este jueves 4 de enero el Cartero Real recogerá las cartas de los niños del distrito de Campanillas, organizado por la asociación cultural El Carmen, en el centro cultural Beltrán Lucena, de 17.00 a 19.00 horas; y se celebrará un taller infantil a cargo de Animación Malacitana. El pasacalles de los Reyes Magos tendrá lugar este viernes 5 de enero, a partir de las 17.30 horas.

PUERTO DE LA TORRE

Este miércoles 3, a partir de las 16.00 horas, se celebra la Cabalgata de Reyes en el distrito de Puerto de la Torre, donde se repartirán 2.500 kilogramos de caramelos. La salida tendrá lugar desde Lope de Rueda junto al colegio Europa y recorrerá el distrito hasta Lope de vega con Manuel Barbadillo.

Este jueves 4, a las 17.00 horas, los carteros reales recogerán las misivas de los niños con sus peticiones a los Reyes Magos, en la asociación Virgen del Carmen, en la Junta de los Caminos, y también en la sede de las asociaciones de vecinos El Saneamiento -en el Tomillar, junto al Centro de Servicios Sociales Comunitarios-, y de la Rappa Cabello -en la barriada Hacienda Cabello-.

TEATINOS-UNIVERSIDAD

Este jueves 4 enero, de 17.00 a 20.00 horas, se celebra la visita del paje real, organizado por la asociación de vecinos de Parque Teatinos, en el C.C Teatinos, calle Mesonero Romanos, 11. Asimismo, a las 17.30 horas, será la Cabalgata de los Reyes Magos, organizada por Afibroma, con salida desde C.C Parque de la Laguna.

Este sábado 5 de enero, a las 17.00 horas, será la visita de los Reyes Magos, organizado por la peña CDR Finca la Palma en su sede. Y a las 17.30 horas, se desarrolla la cabalgata con salida desde el C.C Félix Ariza, calle La Sonata, 2.

Por último, este sábado 6 de enero, de 11.00 a 13.00 horas, se realizará la Cabalgata de los Reyes Magos organizada por la asociación Cortijo Alto Alameda, con salida desde la parroquia San Ramón Nonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento